La UEFA desvela los votos a Modric y Vinicius para el premio a mejor jugador

Ninguno de los dos forma parte del podio
12.08.2022 20:20 de Aitor Bris   ver lecturas
Modric y Vinicius, RM
Bernabeudigital.com
Modric y Vinicius, RM
© foto de Federico Titone

El Real Madrid tiene a dos jugadores nominados a mejor futbolista del año en Europa, pero ninguno de esos dos son Luka Modric o Vinicius Jr. Ambos futbolistas han hecho una temporada espectacular en el cuadro merengue, pero la UEFA no los ha considerado para ganar el premio a mejor jugador.

Modric ha sido el quinto jugador más votado con un total de 52 votos recibidos, mientras que Vinicius cae sorprendentemente hasta el noveno puesto y con tan solo 21 votos a su favor. Ambos jugadores han sido clave para que el Real Madrid se haya impuesto en la Champions League el pasado curso, además de haber cuajado una grandiosa campaña también en el campeonato liguero.

La UEFA da la lista de los 15 mejores

Aparte de los 4 jugadores madridistas, los otros 11 jugadores que copan los votos para la UEFA son en orden de posiciones, Kevin de Bruyne, Robert Lewandowski, Sadio Mané, Salah, Mbappé, Virgil van Dijk, Bernardo Silva, Filip Kostic, Lorenzo Pellegrini, Alexander-Arnold y Fabinho, siendo el Liverpool el que más jugadores ha colado en el top 15 con un total de cinco.