La UEFA prepara un nuevo bombazo y el Real Madrid estaría afectado

La UEFA prepara un nuevo bombazo y el Real Madrid estaría afectadoBernabeudigital.com
Ceferin, UEFA
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 14:00Noticias
de Aitor Bris
El máximo organismo europeo de fútbol plantea modificar la Supercopa de Europa a corto plazo en una decisión que marcaría un precedente

El fútbol está cambiando y eso es algo que se está viendo en el día a día con la carga de partidos y la modificación de las competiciones que están llegando poco a poco. Sin ir más lejos, en Europa se modificó el formato de la Champions League en la última temporada. La FIFA se encargó de organizar un nuevo campeonato del mundo para clubes y en España se decidió apostar por una Copa del Rey a partido único y por jugar la Supercopa de España entre cuatro equipos en una sede neutral.

Esto último es lo que pretende hacer la UEFA en las próximas ediciones de la Supercopa de Europa. Este torneo, prestigioso en verano y olvidado durante todo el año, podría aumentar su visibilidad si el máximo organismo europeo lleva a cabo la medida que pretenden, y es que el Real Madrid podría verse afectado sabiendo que es el rey de la Champions League y, por tanto, un club habitual en este tipo de encuentros.

NUEVA SUPERCOPA DE EUROPA

Tal y como han confirmado en The Telegraph, el plan de Aleksander Ceferin es de convertir a la Supercopa de Europa en un torneo con cuatro equipos, algo similar a lo que se está haciendo en España. Sin haber entrado en más detalles, lo más probable es que lo jueguen los campeones y finalistas de Champions League y Europa League, aunque podría incluirse también al vencedor de la Conference League en él. En cualquier caso, faltan detalles sobre el formato, pero la idea general es que se duplique el número de participantes.

Además, esa no sería la única novedad que pretende la UEFA con la nueva Supercopa de Europa. El objetivo sería también trasladarla a otros continentes, siendo Oriente Medio y Estados Unidos los grandes favoritos para albergar este nuevo campeonato. De esta manera, si el Real Madrid tuviese que disputar dicho torneo, debería hacerlo fuera de las fronteras europeas y a miles de kilómetros del Santiago Bernabéu.