La UEFA, retratada: anula los procedimientos interpuestos a Real Madrid, Juventus y Barcelona

Florentino, más cerca de ganar la batalla a Ceferin
27.09.2021 23:10 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

La Superliga Europea está más viva que nunca. Según anuncia desde Italia el periódico Tuttosport, la UEFA ha decidido anular los procedimientos interpuestos a Real Madrid, Juventus y Barcelona  por la creación de la mencionada Superliga. "Ceferin se pliega a la voluntad del tribunal de Madrid para evitar una incriminación penal y una sanción económica", explica el medio transalpino.

"El proceso sancionador ya había sido suspendido, a instancia del Juzgado de Madrid, pero ahora se ha cerrado definitivamente. Los otros nueve clubes fundadores también se beneficiarán, ya que se anulan las sanciones negociadas, como la multa del 5% de ingresos Champions League o Europa League", explica Tuttosport.

"Tras la suspensión del proceso contra Barça, Juventus y Real Madrid, en el asunto relacionado con la violación del marco legal de la UEFA con la Superliga, el Órgano de Apelación de la UEFA declaró hoy el proceso NULO y desierto, como si el proceso nunca se hubiera abierto", explica el organismo presidido por Ceferin en un comunicado.