La UEFA sanciona al Atlético por los insultos racistas a Peter Federico
La UEFA ha castigado al Atlético de Madrid por el lamentable suceso que provocaron unos seguidores de su equipo en el partido de octavos de final de la Youth League disputado en Valdebebas. Dedicaron insultos racistas a Peter Federico, emulando el ruido de un mono, y ahora jugarán su próximo partido como local a puerta cerrada y pagarán una multa de 30.000 euros.
En materia económica se puede decir que es casi insignificante para el Atlético, pero sí que afectará el hecho de que no puedan recibir público en el próximo partido de la Youth League como locales. Sería el próximo de la temporada que viene en caso de clasificarse, pues los cuartos se disputan en Alemania contra el Dortmund y lo siguiente sería una 'final four' en Nyon.
La UEFA también obliga al Atlético de Madrid a salir al campo en el próximo partido como local con una pancarta en la que se reivindique el 'no al racismo'. A diferencia de la Liga, en este caso la UEFA si ha tomado más medidas en el asunto con respecto a los insultos racistas en sus competiciones. Que tome nota Javier Tebas, ya que Vinicius recibió los mismos cánticos este lunes en Mallorca.