La última exigencia del Real Madrid a Carlo Ancelotti para su continuidad

El técnico italiano, cuyo futuro parece cada vez más lejano, tiene una tarea pendiente que se la ha dado desde la directiva madridista
25.03.2023 11:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El futuro de Carlo Ancelotti en el Real Madrid parece más lejano cada día que pasa. El entrenador transalpino tiene un año más de contrato con el cuadro merengue, pero su continuidad se ha visto lastrada por los últimos resultados del equipo que se suman a una ola de sensaciones dubitativas que se han traducido en un runrún tanto en la grada como en el palco del Santiago Bernabéu.

A todo ello, se les suman los rumores que sitúan a Ancelotti como seleccionador brasileño de cara a una vez que finalice el presente curso. No obstante, hay una pequeña posibilidad que hace que el italiano pueda cumplir su contrato con el Real Madrid, pero tiene que hacer algunos retoques propios dentro de la plantilla para ello.

RENOVACIÓN OBLIGADA DE PLANTILLA

Tal como ha comentado Tomás González-Martín en el El Debate, el Real Madrid habría exigido a Carlo Ancelotti una única cosa para poder plasmar su continuidad, más allá del hecho de conseguir algún título. El periodista ha comentado que desde el club blanco no estarían muy conformes con el italiano debido a las decisiones que ha tomado en los partidos más importantes del cuadro merengue.

Dicho de otra manera, desde el Real Madrid se considera prioritario hacer un relevo generacional en la plantilla, apostar por los jóvenes y hacer los cambios necesarios para que jugadores como Camavinga, Rodrygo o Tchouaméni, cuya titularidad no está garantizada partido tras partido, tengan protagonismo constante.

SENTAR A LOS VETERANOS

El propio Tomás González-Martín ha confirmado que cuando Ancelotti fichó por el Real Madrid se hizo precisamente para eso, para hacer un cambio en la política de la planificación de vestuario. Sin embargo, a la vista está que el italiano mantiene un respeto elevado a los jugadores que más tiempo llevan en el club hasta el punto de que los partidos importantes los juegan ellos.

Por ese motivo, desde el Real Madrid se le ha instado a que eso acabe cambiando con el único propósito de que jueguen los que mejor están por encima de los futbolistas que han marcado una historia en el club.