La variación táctica que prepara Ancelotti para mejorar el juego del Real Madrid

El Real Madrid no está convenciendo en los primeros compases de la temporada y el entrenador italiano es consciente de ello
19.09.2024 13:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid está teniendo dificultades para recuperar el nivel de juego mostrado la temporada pasada, especialmente con la esperada mejora tras la llegada de Kylian Mbappé. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores están buscando alcanzar ese punto óptimo de forma y entendimiento, pues el equipo sigue sin convencer y está encontrando más obstáculos de los previstos para ganar.

En ese sentido, asegura el diario Marca que Carlo Ancelotti ha concluido que es necesario considerar la opción de jugar con cuatro centrocampistas para lograr el equilibrio que falta. Esta estrategia no se aplicará en todos los partidos, pero se implementará pronto, en especial en encuentros fuera del Bernabéu y en partidos de alta exigencia. Con el Atlético de Madrid en el horizonte en diez días, no sería sorprendente que el Real Madrid refuerce el centro del campo, una idea que ya están poniendo en práctica en Valdebebas, según explica José Félix Díaz.

¿VUELTA AL 4-4-2?

La incorporación de un cuarto centrocampista está directamente relacionada con la búsqueda de equilibrio que hasta ahora no se ha logrado. Aunque el equipo generó muchas oportunidades contra el Stuttgart, con diecinueve tiros a puerta, también concedió diecisiete. Este hecho ha acelerado la implementación de este cambio táctico, que no implica un juego más defensivo, sino uno más sólido.

Este ajuste táctico resultará en la salida de uno de los delanteros, y considerando que dos de ellos son Vinicius y Mbappé, Bellingham deberá recordar su rol de la temporada pasada, atacando con libertad pero con responsabilidades defensivas claras en la banda izquierda. Todo hace indicar que el sacrificado sería Rodrygo Goes.

Para fortalecer el centro del campo, además de Bellingham, Ancelotti busca dotar al equipo de control y potencia. Sin embargo, las lesiones de jugadores como Tchouaméni y Camavinga, quien aún no ha debutado esta temporada, han complicado esta tarea hasta el momento.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Sobre el autor, Javier Rubiano: redactor de Bernabéu Digital. También escribe en alcorconhoy.com y mostoleshoy.com. Antes, redactor en Deporte y Ocio. Graduado en Lengua y Literatura Española, y en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha cubierto partidos de Primera y Segunda División, de Champions League, Primera RFEF y Copa del Rey.