La vuelta de Casemiro es posible: ojo a lo que dicen en el extranjero

La vuelta de Casemiro es posible: ojo a lo que dicen en el extranjeroBernabeudigital.com
Casemiro, Real Madrid
© foto de Federico Titone
Oggi alle 15:40Noticias
de Daniel Cid Redondo
El centrocampista brasileño baraja sus opciones tras anunciar su salida del Manchester United a final de temporada y se acerca su vuelta al Bernabéu

Carlos Henrique Casemiro podría volver al Real Madrid. Hace unos días anunció que se marchará del Manchester United cuando finalice la campaña actual y ya se estudian distintas opciones para su próximo destino. El conjunto blanco es una de ellas, aunque otros equipos se le están adelantando, según informan en el extranjero.

Dinero y lujos en Arabia Saudí o la MLS... o un regreso a casa. Y es que el brasileño tiene varios lugares a los que considerar hogar. Se habla de su vuelta al Oporto, donde estuvo cedido una temporada; también de volver a la que es su casa en el sentido más estricto: São Paulo, donde dio sus primeros pasos como profesional; y no se descarta en absoluto su regreso a la capital de España, donde labró su exitosa y legendaria carrera.

Varios medios internacionales como CaughtOffside tras la información de Ekrem Konur apuntan al interés que hay por el jugador tanto en la MLS (caso de los equipos de Los Ángeles), como en Arabia Saudí (por sus conexiones con Fabinho, Cristiano o Benzema), o desde São Paulo (donde debutó profesionalmente).

Vuelta de una leyenda blanca

Casemiro volvería a portar el escudo que defendió en 336 partidos oficiales, logrando levantar dieciocho títulos, entre los que se incluyen grandes gestas como cinco Copas de Europa, tres Ligas o tres Mundiales de Clubes.

Llegó en 2013 para jugar en el Real Madrid Castilla desde São Paulo y el resto es historia, formando uno de los mejores tríos de centrocampistas de todos los tiempos junto a Kroos y Modric. Se puede producir un factor nostálgico que atraiga a club y jugador a reencontrarse, aunque Florentino Pérez ha demostrado en el pasado que no es de esos que vive en el pasado.

El efecto de Mou

Curiosamente, el entrenador que le hizo debutar en el Real Madrid fue José Mourinho, un 20 de abril de 2013. Ahora mismo, el banquillo blanco lo ocupa alguien a quien se le puede considerar ‘mourinhista’, Álvaro Arbeloa. Ante la alta posibilidad de que comparta gustos con Mou, podría traer de vuelta a Casemiro para reforzar la medular con experiencia y puro madridismo, algo que se demanda mucho en los últimos tiempos en el club merengue.

Ante un Real Madrid que aboga más por apuestas de futuro que por viejas glorias, parece improbable que pueda firmar al brasileño. Sin embargo, el hecho de que el recambio que se trajo en 2022 para Casemiro, Aurélien Tchouaméni, no haya terminado explotando como ese jugador que ocupase el vacío que dejó el de São José dos Campos en el medio, hace que sea una posibilidad traer refuerzos. Y qué mejor refuerzo que aquel futbolista al que no se pudo reemplazar.