LaLiga y el Gobierno se opondrán si la Supercopa se juega en Arabia Saudí
Que el dinero mueve el mundo lo saben bien los dirigentes del fútbol español. No solo la intención es la de llevarse la Supercopa fuera de España copiando otros modelos como en Italia y Francia, sino que además el país que acoja el evento será previsiblemente uno de los que tiene los derechos humanos en cuarentena: Arabia Saudí o Catar. Y todo porque son dos de los que más dinero ofrecen por albergarlo (35 los saudíes, 30 los cataríes).
Antes de que se conozca la sede, LaLiga ya ha anunciado que se opondrá y no descarta llevar el asunto a los tribunales, según explica As y confirma Mundo Deportivo. Esgrimen motivos económicos por el pirateo de beIN por parte de beoutQ con la ayuda del gobierno saudí, quien lo niega. Sin embargo, UEFA y FIFA también han denunciado esta situación y no descartan que los partidos no se pudiesen ver por televisión. Si finalmente se disputa en tierras arábigas, beIN querrá reducir a 70 millones la cuota que paga a LaLiga por derechos, fijada actualmente en 130.
Por su parte, el Gobierno tampoco ve bien que Arabia Saudí sea el país elegido. Isabel Celaá, ministra y portavoz del Gobierno en funciones, aseguró que el ejecutivo censura esta opción por el trato con las mujeres en este país, aunque asume que es competencia de la RFEF. La Federación pretende obligar a los árabes a garantizar los derechos fundamentales o a invertir en una liga femenina, pero ni aún así le convence la posibilidad al Gobierno.