Las cifras de Rodrygo que retratan a Mbappé, Kane y compañía

El atacante brasileño del Real Madrid ha firmado un mes de noviembre impresionante y en el que se ha reencontrado con su mejor versión
05.12.2023 13:02 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Rodrygo Goes, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Cuando Vinicius cayó lesionado en el último parón de selecciones y se confirmó su baja para los próximos dos meses y medio, los aficionados del Real Madrid se echaron a temblar. Muchos no contaban con que su amigo y compatriota, Rodrygo Goes, diese ese paso al frente tan esperado por el club desde que en verano se decidió no fichar ningún delantero titular. 

El ex del Santos se ha echado el Real Madrid a la espalda y ha firmado grandes actuaciones en los últimos partidos. Así lo reflejan las cifras recogidas por OptaJose, pues Rodrygo ha anotado 5 goles y ha repartido 3 asistencias entre el mes de noviembre y lo que llevamos de diciembre. Dicho de otra forma, el '11' del Real Madrid ha tenido participación directa en 8 goles, lo que le convierte en el futbolista con mejor promedio desde entonces en las cinco grandes Ligas. En segundo lugar quedan Harry Kane (6 goles) y Kylian Mbappé (5 goles y 1 asistencia), que se han quedado a dos contribuciones de igualar al carioca.

DE DISCUTIDO A INDISCUTIBLE

Hasta finales de octubre, Rodrygo estaba viviendo posiblemente su peor momento desde que llegó al Real Madrid. En el centro de la crítica, hasta el partido de Champions League contra el SC Braga en Portugal disputado el 24 de octubre solo había conseguido marcar un gol en toda la temporada. Desde entonces, el brasileño ha despertado y se ha convertido en el segundo máximo goleador del equipo sumando todas las competiciones, solo por detrás de un Jude Bellingham que se mantiene intratable.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram