Las posibles alineaciones del Leipzig - Real Madrid: Entre algodones

El conjunto blanco visita Alemania para iniciar su andadura a por la decimoquinta Champions League con las rondas eliminatorias

13.02.2024 11:29 de Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vuelve la competición fetiche del Real Madrid y lo hace en un momento y no oportuno tomando como referencia la situación del equipo y de la plantilla en estos momentos. El sueño está intacto y la idea es alcanzar los cuartos de final venciendo al RBLeipzig en la ciudad germana. Buscan conquistar la que sería la 15ª máxima competición europea de la historia para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

UN PROBLEMA REAL

No será un partido nada sencillo para el Real Madrid sabiendo que la pasada campaña ya tuvieron que jugar en el Red Bull Arena en un duelo de fase de grupos donde los 3 puntos se quedaron en casa. Hay que contextualizar y destacar que aquel encuentro no influyó en absolutamente nada en las aspiraciones de los de Ancelotti en alcanzar las rondas eliminatorias.

Sin embargo, esta vez está todo en juego y hay un problema muy importante que destacar y que tiene Carlo Ancelotti a la hora de confeccionar su alineación. Ya se conocía de primera mano que en defensa iba a haber complicaciones debido no solo a las lesiones de Militao y Alaba, sino también a la confirmada el pasado sábado de Antonio Rüdiger. Además, la condición física de Nacho tampoco hace presagiar que pueda estar a disposición del italiano para un duelo tan exigente como este.

Por si fuera poco, se ha añadido otro problema con la lesión de Jude Bellingham. El futbolista inglés tuvo que marcharse lesionado el pasado sábado en la victoria frente al Girona tras una acción con Pablo Torre donde el tobillo del británico quedó lastrado. No podrá jugar este martes y esto complica aún más la situación para el Real Madrid de cara a este choque. La alineación, eso sí, será competitiva. La pareja de centrales podría ser la misma que vimos frente a los gerundenses y en sustitución del ex del Borussia Dortmund podría entrar Brahim.

EL LEIPZIG, CON TODO

Pese a que a nivel de resultados la temporada del Leipzig está lejos de la excelencia hasta el punto de estar fuera de puestos de Champions en la Bundesliga, la realidad es que los de Marco Rose tienen motivos para creer en la victoria frente al Real Madrid. No solo por jugar en casa y porque los precedentes como local les avalan, sino porque el técnico teutón tiene a su disposición a toda su plantilla a excepción de Amadou Haidara. De esta forma, se podrá ver el equipo de gala del cuadro alemán.

ALINEACIONES PROBABLES

Posible alineación del RB Leipzig: Gulacsi; Henrichs, Klostermann, Orban, Raum; Kampl, Schlager, Dani Olmo, Xabi Simons; Openda y Sesko.

Posible alineación del Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Carvajal, Tchouaméni, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Brahim; Rodrygo y Joselu.