Las quejas de Guardiola por el calendario y la respuesta de Ancelotti

El entrenador del Manchester City calienta el próximo duelo de Champions League frente al Real Madrid: la nueva pataleta del técnico catalán
01.04.2024 13:31 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Ancelotti y Guardiola
Bernabeudigital.com
Ancelotti y Guardiola
© foto de Federico Titone

En la previa del partido entre el Manchester City y el Arsenal (0-0), Pep Guardiola atendió a los medios de comunicación y manifestó su descontento por el calendario y por la falta de descanso que tendrá su equipo antes de disputar la ida de los cuartos de final de la Champions League frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "Jugamos contra el Aston Villa a las 20:15 horas, luego a las 12:30 contra el Crystal Palace el sábado, a las 12:30. Después vamos a Madrid el martes", comenzó explicando el técnico catalán antes de compararlo con el descanso que tendrán en Valdebebas, donde, tras la victoria ante el Athletic, no volverán a jugar hasta el 9 de abril, en el duelo contra los citizens.

"El Madrid tiene nueve días para prepararse, ¡nueve días! La diferencia es mucha. El Madrid juega este fin de semana y no volverán a hacerlo hasta nuestro partido. Me gustaría reflexionar y pedir un día más, porque la diferencia es mucha. Pero no hay posibilidad", señaló Guardiola.

LA RESPUESTA DE ANCELOTTI

Una reflexión por la que fue preguntado Carlo Ancelotti tras el triunfo frente al Athletic en el Bernabéu. Y en su respuesta, el técnico del Real Madrid destacó que esa pequeña no va a afectar al desarrollo del encuentro ante el City: "Lo veo bien, ellos tienen un calendario más complicado, es el fútbol moderno, es obvio que tenemos una pequeña ventaja, pero no va a afectar al partido", comentó Carletto.

En cualquier caso, cabe recordar que, la temporada pasada, el Real Madrid afrontó la ida de las semifinales contra los citizens solo tres días después de jugar la final de la Copa del Rey. Una situación aún peor de la que Guardiola no se quejó.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram