Latasa: “El Real Madrid es mi equipo y el club que me lo ha dado todo”

El jugador del Getafe se enfrentará mañana al club del que es canterano
07.10.2022 14:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Latasa, Getafe
Latasa, Getafe
© foto de Federico Titone

Juanmi Latasa fue una de las ventas que realizó el Real Madrid en el pasado mercado de verano. El canterano del conjunto blanco estuvo hasta el último momento meditando si salir en busca de minutos o quedarse en el cuadro merengue para ser el delantero suplente de Karim Benzema. Contaba con la confianza de Ancelotti ya que le incluyó en la lista de jugadores que viajó a Estados Unidos para hacer la gira de pretemporada, pero finalmente se decantó por marcharse sabedor que no tendría mucha carga de partidos a sus espaldas.

El actual delantero del Getafe ha sido entrevistado en el diario Marca en la previa del partido que mañana a las 21:00 tendrá que disputar en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Real Madrid, club al que le ha dedicado unas emotivas palabras.

MADRIDISTA EN GETAFE

Sobre su salida del Real Madrid ha confirmado que le costó porque “fueron seis años que me dieron todo, estoy donde estoy por el Madrid. Cuesta. Fue una decisión muy meditada y ha sido la correcta”. Además, quiso añadir que en caso de marcar gol ante el conjunto blanco “no, en principio no lo celebraría nunca, el Real Madrid es mi equipo y el club que me lo ha dado todo”.

De hecho, técnicamente sigue formando parte del Real Madrid, puesto que actualmente se encuentra cedido, aunque con opción de compra, por lo que también habló de sus intenciones de futuro afirmando que “tanto el club como yo meditamos la situación y pensamos que lo mejor era crecer en Primera, tener esta oportunidad que no todo el mundo tiene. Teníamos que aprovecharla. Ahora estoy en un máster, aprendiendo día a día. La despedida siempre da pena, pero pesa más la motivación de seguir creciendo en Primera”.

EL REAL MADRID COMO RIVAL

Su experiencia en el conjunto blanco le hace poder comparar lo que ha vivido y lo que está viviendo en la actualidad, afirmando que “son estilos diferentes. Soy delantero centro, vivo del gol y eso no cambia demasiado. El Getafe es más defensivo, defendemos más que en el Madrid y en eso creo que estoy ayudando mucho”.

También se deshizo en elogios hacia Benzema y Vinicius. Del primero dijo que es “el mejor delantero del mundo ahora mismo. Verle entrenar es puro espectáculo. Cuando juegas con él, te ayuda, te hace sentir a gusto y todo más fácil”. Por su parte, del brasileño afirmó haber “visto su evolución, poco a poco, y es increíble. Esta pretemporada me ha sorprendido la confianza que ha ganado, en el uno para uno se va todas, es muy bueno, y luego la definición, que ahora está muy bien”.