¿Lateral o extremo? Lucas Vázquez lo tiene claro: sus palabras

El futbolista del Real Madrid desvela cuál es su posición preferida
05.07.2022 15:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Lucas Vázquez, Real Madrid
Lucas Vázquez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En las últimas temporadas, Lucas Vázquez ha pasado de extremo a lateral derecho, una posición a la que se ha adaptado fenomenal, cubriendo las necesidades del Real Madrid en esa demarcación. Y pese a que al principio no le gustó mucho, el gallego disfruta ahora al máximo de su nueva función.

"Desde pequeño siempre he tenido en mi cabeza atacar y jugar de extremo. Y meter goles. Cuando al principio me ponían de lateral no estaba del todo contento, no disfrutaba. Pero ahora llevo un año y medio jugando ahí y cada partido me encuentro más cómodo, me encuentro mejor. Ahora estoy disfrutando muchísimo de lateral. Cada partido disfruto jugando ahí. Mi objetivo es hacerlo mejor cada partido, sacar buena nota y convertirme en un jugador importante en esa posición", reconoce el jugador gallego en su última entrevista para el diario as.

Su papel importancia en el Real Madrid

Asimismo, Lucas Vázquez también ha hablado sobre su rol en el equipo. Pese a no ser titular indiscutible, el canterano ha jugado la friolera de 41 partidos esta temporada, que ponen de manifiesto su importancia en el Real Madrid. Así valora el '17' madridista su papel en el conjunto blanco: "Al final es saber aprovechar los minutos. Lo importante es aportar al equipo. Es entendible que todos queremos ser titulares, pero cuando no toca hay que dar el callo desde el banquillo. En mi cabeza está el jugar el máximo número de partidos de inicio y mejorar cada año esa cifra".

PINCHE AQUÍ PARA LEER SUS PALABRAS SOBRE LA DECIMOCUARTA