Lucas: "Espero seguir muchos años en el Real Madrid. ¿Benzema y Modric? Son dos ejemplos. Mbappé..."

El jugador del Real Madrid habla en AS sobre su futuro en el equipo y la decisión del crack francés
05.07.2022 10:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Lucas Vázquez, Real Madrid
Lucas Vázquez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Lucas Vázquez ha concedido una entrevista para el diario as, donde ha hablado sobre varias temas como su futuro en el Real Madrid. El canterano ha confesado que se siente muy feliz en Chamartín y que espera poder seguir muchos años más.

"Cuando volví era un chaval. Volvía de un año en Primera en el Espanyol, de una grandísima oportunidad allí después de salir bien del Castilla. Al regresar tenía en mi cabeza estar en el Madrid muchos años y trabajar para conseguirlo. Estoy muy feliz por esta etapa que llevo aquí. Espero seguir muchos años. ¿300 partidos? Lucharemos para que sean más, pero son cifras significativas del trabajo de todos estos años. ¿Después de mi retirada? Me motiva seguir en el fútbol, no sé en qué tipo de figura, pero sí me gustaría seguir ligado al fútbol y poder disfrutar del fútbol durante toda mi vida", comenta el jugador gallego, antes de analizar también la famosa decisión de Kylian Mbappé, de renovar con el Paris Saint-Germain:

"Fue todo un proceso bastante complicado, sobre todo para él, que ha aguantado muchas presiones. No sé lo que habrá pasado. Hay que respetar su decisión. Espero que sea muy feliz y que podamos disfrutar durante muchos años porque Mbappé es un jugadorazo, confiesa Lucas Vázquez, quien se ve con opciones de volver a la selección: "Tengo opciones. En su trayectoria como seleccionador Luis Enrique ha abierto la puerta a todos los jugadores. Disputar ese Mundial es un objetivo que tengo en la cabeza y voy a trabajar y darlo todo de aquí a noviembre para intentar estar en esa lista".

La visión de Lucas sobre algunos de sus compañeros

Asimismo, el canterano también ha hablado sobre algunos de sus compañeros en el Real Madrid como Benzema y Modric: "La palabra es ejemplo. Son jugadores que, con 34 años Karim y 36 años Luka, son los que más corren en los partidos. Son jugadores importantísimos para nosotros. ¡Quién diría que Luka iba a jugar con 36 años en el centro del campo de titular todos los partidos! ¡Que Benzema iba a ser el 9 del Real Madrid, el pichichi de la Liga, marcando 44 goles esta temporada con 34 años! Eso hace ver que el fútbol ha cambiado, que los jugadores cada vez se cuidan más, son más profesionales. Son un ejemplo para todo el mundo. Modric es mejor ahora con 36 que cuando yo llegué y él tenía 29. Karim igual: es mejor jugador ahora que hace siete años. He visto su evolución y he podido disfrutar de su fútbol. Es algo maravilloso. Son dos ejemplos, no solo para la gente del Madrid, sino para el fútbol mundial".

Por otra parte, Lucas alabó también a Dani Carvajal y Nacho, los dos canteranos que, como él, han conseguido consolidarse y hacer carrera en el primer equipo: "De la cantera del Madrid no se puede dudar. Es una Fábrica de hacer jugadores buenos. Para llegar al primer equipo son momentos, son circunstancias. Pero nadie puede dudar de la cantera. Todos los años salen jugadores a Primera y Segunda división. Ahora mismo hay jugadores muy buenos en el Castilla y en el Juvenil A. Es cuestión de darles la oportunidad. Seguro que de aquí a poco van a salir jugadores muy buenos", argumenta el gallego antes de concluir elogiando a Carlo Ancelotti: "Su secreto es que es buena persona, tiene muy buen corazón. Es su mayor secreto", concluye Lucas Vázquez.