Leganés, Roque Mesa: "'El Pepinazo' se puede repetir. Hay que perderles el respeto"

30.10.2019 10:45 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Leganés, Roque Mesa: "'El Pepinazo' se puede repetir. Hay que perderles el respeto"
© foto de J.M.Colomo

Roque Mesa ha atendido a As a pocas horas del Real Madrid-Leganés. El veterano centrocampista pepinero y ex de Las Palmas y Sevilla, ya vivió como 'pío-pío' una noche en la que empataron un 3-1 en el Bernabéu. Ahora, da las claves para repetir 'El Pepinazo' de su actual club, al tiempo que reconoce no ver ninguna crisis en el Madrid y que los blancos llegan con ventaja por el descanso de una semana.

Partido: "Quizá nos habría gustado esperar un poco más, pero estamos tranquilos".

Les perjudica el aplazamiento del 'Clásico': "Claro. Iremos con dos días de descanso y ellos, con una semana. Es lo que hay".

Crisis en el Madrid: "Ojalá estuviéramos nosotros en esa crisis… Yo no lo veo".

Jugar con el nerviosismo de la grada del Bernabéu: "Claro. Puede pasar que si las cosas no van como ellos quieren, la afición como siempre en el Bernabéu presione un poco".

Recuerdo del 'Pepinazo' en el vestuario: "Sí, sí, sí. Lo hemos recordado. Y puede pasar".

Partido con Las Palmas en 2017: "Empezamos perdiendo. Remontamos, nos pusimos 1-3 y acabamos empatando. Por eso te decía que en esto del fútbol todo es posible".

Para ganar hay que perderles el respeto: "Eso es. Si les pierdes el respeto, harás daño, pero si vas con demasiado respeto, lo normal es que te ganen. No tenemos nada que perder. Hay que ir a por ellos".

Caer goleados: "Pero es que es el Madrid. Hay muchas opciones de perder. Por eso digo lo de ir arriba, ser valientes. Es mi forma de ver el fútbol. Da igual si pierdes 1-0 o 5-0".