Lorenzo Sanz: "A una semana de La Séptima, Heynckes me dijo que los jugadores eran unos hijos de puta"

22.02.2019 21:15 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
Lorenzo Sanz: "A una semana de La Séptima, Heynckes me dijo que los jugadores eran unos hijos de puta"
Bernabeudigital.com
© foto de Giuseppe Celeste/Image Sport

El que fuera presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, ha concedido una entrevista al programa Ídolos, donde ha recordado la conquista de 'La Séptima' y todo lo que rodeó al título en aquella temporada. Además, ha sorprendido con las palabras de Heynckes a una semana de la final.

'La Séptima': "Fue una victoria impresionante. Deportivamente ha sido la final más importante que ha ganado el Real Madrid en toda su historia, dados los 32 años sin ganar una. No quiere decir que no tengan importancia las que se han ganado después, todas la tienen. Pero ese fue un cambio generacional, un cambio de mentalidad, los madridistas ya sacábamos pecho… Todo el mundo hablaba de las copas en blanco en negro, pues mire ya tenemos las de color".

Heynckes, superado: "El equipo, con muchos problemas, porque además el entrenador, que era una persona increíble (Heynckes), pero con muchos problemas con el vestuario, con el equipo. Llegó un momento en el que, una semana antes de jugar la final, yo le llamo y le pregunto que '¿cómo estás Jupp?' y él me dice 'hundido, presidente, no puedo con la plantilla'. Y le digo '¿cómo que no puedes con la plantilla? Hundido me has dejado a mí".

Charla con los jugadores: "Reuní a los siete u ocho importantes de la plantilla y les dije: 'Jupp dice no que no puede con vosotros, que sois unos hijos de puta y que no puede con vosotros'. Al día siguiente reuní a los mismos con Jupp, les dejé ahí y me marché. Y fuimos campeones de Europa, pero lógicamente alguien que te dice eso no puede seguir al año siguiente. Pero explicar que no estará el que ha sido campeón de Europa es muy complicado. Ahora ya lo cuento porque han pasado 20 años, pero yo tampoco podía salir al día siguiente a decir que el entrenador no podía con la plantilla".