Los cinco grandes errores que se están cometiendo en la vuelta del fútbol modesto en Madrid

21.09.2020 17:00 de Redacción BD   ver lecturas
Los cinco grandes errores que se están cometiendo en la vuelta del fútbol modesto en Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Han pasado meses desde que se paralizara cualquier movimiento en las ligas del fútbol modesto. Está claro que el comienzo de temporada 2020/2021 estará lleno de situaciones excepcionales, a raíz de la pandemia de la COVID-19. La forma de jugar y ver el fútbol ha cambiado para poder mantener las normas sanitarias, pero, en el caso de las categorías menores, van a comenzar la actividad con numerosas incógnitas que se antojan imprescindibles de resolver. Asimismo, es importante destacar que las normas establecidas son muy difíciles de cumplir.

Desde la Asociación en Defensa del Fútbol de Madrid (ADFM), destacan una serie de irregularidades y errores que se están cometiendo con las categorías menores y, con los jugadores y jugadoras de los equipos del fútbol modesto. La Asociación Madrileña solicita que se solucionen estos problemas, dado que es algo imprescindible para que las competiciones comiencen esta temporada:

Uso de mascarillas: la petición de que los miembros de todos los equipos utilicen mascarilla, tanto en los entrenamientos como en los partidos, es sanitariamente contraproducente.

Descoordinación: aunque ya se ha llegado al mes de septiembre, en el que algunas competiciones deberían haber comenzado, aún no se ha dictado una normativa clara, ni por parte de la RFFM ni por otros organismos públicos.

Seguros médicos: para esta nueva temporada la RFFM ha cambiado su seguro deportivo en nuestros federados autonómicos, dejando desprotegidos a muchos jugadores y jugadoras en su fase inicial de pretemporada.

Reconocimientos médicos: a día de hoy aún no se han marcado fechas claras para la organización de los imprescindibles reconocimientos médicos. Así como tampoco se han establecido ningún tipo de protocolo a seguir para ello.

Firma de la declaración responsable: los clubes están solicitando a los padres y madres de los miembros de los equipos, la firma de un documento en el que declaran hacerse responsables de lo que les pase a los hijos e hijas para empezar la nueva temporada, eximiendo así a los clubes de cualquier responsabilidad ante los posibles contagios.