Los futbolistas del Real Madrid con más minutos jugados esta temporada

Sorprenden en la presente temporada varios jugadores con un recorrido que, hasta hace unos meses, no tuvieron
07.10.2021 21:40 de Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Real Madrid ha ido de más a menos en este inicio de temporada. Carlo Ancelotti se encontró con algunos problemas desde el inicio en su plantilla, como la lesión que arrastra Ferland Mendy desde el mes de mayo. La baja del lateral francés ha obligado al técnico transalpino a reestructurar los planes en la defensa. Hay que tener en cuenta, también, que Sergio Ramos y Raphael Varane se marcharon en verano, y eran los titulares en la zaga. Así, los que hasta entonces eran los suplentes del equipo, han pasado a ser esta temporada los titulares. En Bernabéu Digital analizamos a los jugadores con más minutos en el Real Madrid esta temporada según los datos de Transfermarkt.

La portería y la zaga del Real Madrid, los más utilizados por Ancelotti

No sorprende demasiado, por tanto, que Eder Militao sea, junto con Thibaut Courtois en la portería, los dos jugadores con más minutos de la temporada en el Real Madrid. Ambos han completado un total de 900' repartidos en 10 encuentros o, lo que es lo mismo, han jugado todo. En el caso del central portugués se ha visto una madurez en su juego que le ha convertido en indiscutible. Aún así, hay que tener en cuenta que no son demasiados los futbolistas en esa posición. 

El imprescindible

Por detrás, en tercera posición, se encuentra Karim Benzema. Uno de los capitanes del equipo y habitual con el brazalete en el campo ante la ausencia de Marcelo, el francés es, además, máximo goleador del equipo con 10 goles. Cifras redondas para el galo, una decena de tantos en una decena de encuentros. En total, 889 minutos. El gran líder del equipo y una de las grandes figuras de la Liga Santander (según Javier Tebas, presidente de LaLiga, la mayor estrella del campeonato).

Escalones inferiores

Fede Valverde aparece en cuarto puesto. El uruguayo está en su momento cumbre, cuando más minutos está gozando en el club blanco. Lleva 878' disputados, y ha irrumpido con fuerza de la mano de Ancelotti. Por último, David Alaba entra en este top5 con 810' en 9 encuentros. Además, ha repartido 2 asistencias, a pesar de ser defensor. Se ha ido intercambiando entre el lateral y el central, algo que se preveía tras su flamante fichaje en verano. El austríaco parece llevar jugando toda una vida en el equipo de Chamartin. Nacho Fernández (776') y Vinicius Jr. (743') siguen en la barrera de los 700'. Después se pasa directamente a los 400', con Luka Modric (472') y Lucas Vázquez (416')