Los futbolistas se preparan para actuar contra la UEFA y la FIFA: "Habrá que tomar medidas"

David Aganzo, presidente del sindicato de jugadores a nivel mundial, avisa de que actuarán en contra del aumento en el número de partidos
06.02.2024 22:32 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid, Champions
Bernabeudigital.com
Real Madrid, Champions
© foto de Manuel Pacheco/BernabeuDigital.com

Los futbolistas comienzan a alzar la voz en contra de la UEFA y la FIFA. Los nuevos formatos de la Champions League y del Mundial de Clubes van a aumentar, aún más, la carga de partidos, y los jugadores no parecen nada conformes con la extensión de un calendario ya de por sí masificado.

Actualmente, el mínimo de encuentros que un equipo puede disputar es de 48; y el máximo, 62. Con los nuevos formatos, el rango sería 52 y 70 enfrentamientos. Para un club inglés, la carga de duelos sería incluso mayor.

LOS FUTBOLISTAS ACTUARÁN CONTRA LA FIFA Y LA UEFA

Un incremento notable en el número de encuentros que no convence a los jugadores, más bien todo lo contrario. David Terrier, vicepresidente del sindicato de futbolistas franceses (UNFP), amenaza con emprender acciones legales: "Frente al rechazo de FIFA y UEFA, el aumento de competiciones, el drástico incremento de lesiones, la fatiga mental que está golpeando a más y más jugadores, ¿qué otra respuesta podemos dar que no sea tomar acciones legales que nos permitan frenar esta carrera de la FIFA en su sed de competición y dinero? Es necesario que esto pare. Ya estamos estudiando en la UNFP las posibilidades de llevar el calendario a los tribunales.", señala en una entrevista para la agencia PA.

Por su parte, en unas declaraciones para Relevo, David Aganzo, presidente de AFE y FIFPro, también ha avisado de que actuarán en consecuencia: "Los futbolistas son los que tienen que jugar, viajar, los que se lesionan… y tienen que contar con ellos. Con futbolistas y sindicatos que los representan. Si no, habrá que tomar medidas. Tienen que consensuar las competiciones con nosotros. Entiendo muy bien la industria pero es un tema de equilibrio. Si en dos o tres meses no se toma una decisión sobre este tema, FIFPro tomará medidas porque la salud de los futbolistas está por encima de todo", explica el dirigente español.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram