Los ingresos que obtuvo el Real Madrid con las cesiones de Brahim al Milan

La entidad merengue consiguió amortizar parte de un traspaso en el que todavía se tiene mucha confianza en el Santiago Bernabéu
29.09.2023 09:27 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Fuente: The Athletic
Brahim Díaz, Real Madrid
Brahim Díaz, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En la última jornada de LaLiga frente a Las Palmas, Brahim Díaz aprovechó su primera oportunidad como titular esta temporada. Ancelotti decidió acometer varias rotaciones, y una de ellas fue la de incluir al futbolista malagueño en el once inicial del Real Madrid contra el conjunto canario, después de varias actuaciones sobresalientes saliendo desde el banquillo. Y como venía demostrando en las últimas semanas, el mediapunta hizo gala de su desequilibrio, de su verticalidad y de su enorme talento, firmando además el primer gol de un partido en el que terminó como MVP.

LA RENTABILIDAD DE BRAHIM

Su trabajo le ha costado volver al Real Madrid para formar parte de la plantilla de Ancelotti, disputando minutos importantes. Después de tres campañas cedido en el AC Milan, donde se convirtió en toda una estrella gracias a su sensacional rendimiento (18 goles y 15 asistencias en 124 partidos), se ganó el respaldo y el apoyo de una cúpula merengue que este verano decidió mantenerle en el equipo y renovarle hasta 2027. De momento, Brahim está devolviendo la confianza al club madrileño y amortizando su fichaje.

En enero de 2019, el centrocampista llegó a Valdebebas procedente del Manchester City a cambio de 19 millones de euros fijos más otros 6 kilos en variables. Un apuesta destacable por un futbolista que por entonces apenas tenía 20 y que encaraba sus últimos meses de contrato en el Etihad. La entidad merengues no se lo pensó y cerró un fichaje al que pudo sacar rédito durante las cesiones al AC Milan. En total, durante las tres temporadas que estuvo Brahim cedido en San Siro, el conjunto rossonero pagó 7,5 millones de euros. Una cifra no desdeñable con la que se amortizó parte de un traspaso en el que todavía se tiene mucha confianza en Valdebebas. 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord