Los 'intocables' no existen en el Real Madrid; Casemiro, el último en salir

En el conjunto blanco se prioriza por encima de todo la salud económica de la entidad
20.08.2022 15:18 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Marca
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Carlos Henrique Casemiro ha sido el último de una larga lista en salir del Real Madrid cuando nadie se lo esperaba. En el club blanco hay una máxima: el que quiera salir saldrá. El Manchester United llegó a la capital española con el convencimiento de fichar al centrocampista del Real Madrid por 70 millones de euros. El brasileño, que veía en Tchouaméni una amenaza real para el final de su carrera en Concha Espina, decidió hacer las maletas en cuanto supo de primera mano el salario que le ofrecía el club de Old Trafford. Los mancunianos no dudaron ni un segundo en ofrecerle alrededor de 12 millones de euros netos por campaña, una cantidad que casi duplicaba su actual ficha en el Real Madrid.

No hay intocables

Cuando un jugador del Real Madrid ha dado todo por el club y decide marcharse, la directiva no le cerrará la puerta. Hace algunos años pasó con Cristiano Ronaldo y más adelante con otros jugadores como Varane o Sergio Ramos. La salida del luso fue traumática, pero Florentino, una vez más, priorizó la salud y el porvenir económico del club. El tiempo ha demostrado que la directiva lo hizo muy bien al no rechazar las ofertas presentadas por algunos de sus 'intocables'.

Más atrás quedan otros jugadores como Di María, Özil, Higuaín o Achraf. Los futbolistas aportaron mucho sobre el terreno de juego, pero sus ventas han permitido gozar al Real Madrid de un bienestar económico fuera de lo común en el mundo del fútbol.