Los mejores números de este jugador: así está siendo su temporada

Los mejores números de este jugador: así está siendo su temporada Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 21:30Noticias
de Héctor Alias Nogueira
Uno de los futbolistas clave del Real Madrid sigue creciendo y ya ha alcanzado sus mejores registros tras poco más de media campaña

Tras un arranque de temporada ciertamente irregular, Fede Valverde está recuperando poco a poco su mejor versión. El centrocampista uruguayo es una las piezas más importantes para el Real Madrid, tanto por su talento como por su polivalencia. Pese a unos primeros meses por debajo de su nivel bajo el mando de Xabi Alonso, Fede se está rehaciendo en este comienzo de 2026. De hecho, a falta de cumplirse prácticamente toda la segunda vuelta, Valverde ya ha logrado igualar uno de los registros más importantes para un jugador de sus características.

El Fede más asistente

Tras su pase de gol a Vinicius Junior contra Osasuna en El Sadar, el futbolista charrúa ya ha alcanzado sus mejores cifras de asistencias en LaLiga. Valverde lleva siete asistencias en el campeonato doméstico cuando todavía faltan trece jornadas para terminar, por lo que las probabilidades para que rompa su propio récord en este apartado parecen bastante altas. Además, ha alcanzado otro hito en su carrera dentro de su faceta como asistente. Y es que, por primera vez, el halcón ha llegado a diez asistencias entre todas las competiciones, logrando el doble dígito que le faltaba.

Hasta ahora, Fede Valverde se había destapado como un gran recurso ofensivo por su capacidad goleadora. El pajarito siempre ha demostrado grandes cualidades para marcar goles, gracias a su instinto para llegar desde la segunda línea, pero sobre todo, por su excepcional disparo desde lejos de la portería. 

Pero este año, está demostrando que puede sumar al ataque madridista también desde el último pase, como reflejan sus estadísitcas. Estos números pueden tener continuidad teniendo en cuenta la capacidad que posee el charrúa para ganar la línea de fondo y ceder balones fáciles para finalizar a puerta.