Otra racha perdida: el Real Madrid no gana para disgustos

Otra racha perdida: el Real Madrid no gana para disgustos
Álvaro Arbeloa
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 18:00Noticias
de Álvaro Pérez Sánchez
El conjunto blanco cayó ante Osasuna en El Sadar, algo que no ocurría desde hace muchísimo tiempo y supone el fin de una racha histórica de los blancos

El Real Madrid vuelve a las andadas. Nueva derrota en LaLiga cuando mejor estaban y además como líderes con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona. La derrota de ayer confirma un problema que se viene observando desde hace tiempo: los bloques bajos y los equipos muy juntos en fase defensiva desactivan a los merengues. No son capaces de conseguir conectar, de jugar con sus mediocentros o de hilar pases que generen oportunidades al borde del área; sólo son capaces de mover el balón de lado a lado y centrar. Ayer fue un 2-1 en un mal partido colectivo que puso fin a una racha histórica.

Más de 14 años sin derrotas en El Sadar

Exactamente, desde el 30 de enero de 2011. Aquel día ganaron los rojillos con un gol de Javier Camuñas. Ese día estaba al frente José Mourinho del equipo blanco, esa derrota supuso el punto y final a una Liga que acabó conquistando su eterno rival: el Barcelona de Pep Guardiola. Han tenido que pasar más de 14 años para que el Osasuna haya conesguido derrotar al equipo de la capital española en Pamplona. Una derrota que rompe una racha histórica pero que supone un varapalo importante para las sensaciones del equipo, que entre semana tiene la vuelta de dieciseisavos de Champions ante el Benfica.

Asimismo, Álvaro Arbeloa también fue señalado por la derrota de ayer por los cambios realizados. Al minuto 65, Dani Carvajal, superado claramente por la velocidad punta de Víctor Muñoz, dejó su puesto a un Alexander-Arnold que no cuajó un buen partido tras acumular buenos minutos ante Real Sociedad y Benfica. También entraron al campo tras el gol de Vinicius Jr., Gonzalo García y Dani Ceballos, que aparte de haber sufrido una lesión que le apartará al menos durante 2 meses, aparece como culplable en la foto del gol que dió la victoria a Osasuna. Unos cambios que no se entienden, una derrota cuando menos se esperaba y una racha histórica perdida. Días aciagos para un Real Madrid que no respira tranquilo ni una sola semana.