Los métodos del nuevo preparador físico del Madrid, Grégory Dupont

09.07.2019 19:44 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Marca
Los métodos del nuevo preparador físico del Madrid, Grégory Dupont
© foto de Imago/Image Sport

El nuevo preparador físico del Real Madrid, Gregory Dupont, será el encargado de 'machacar' a los jugadores en la gira por Norteamérica de cara a una temporada que promete ser ilusionante. Zinedine Zidane confiaba en Pintus hasta que este siguió en el Madrid tras su marcha. Desde entonces, el técnico francés comenzó la búsqueda de un nuevo preparador físico. Dupont es del agrado de la directiva y sobre todo del cuerpo técnico, ya que es francés y no tendrá problemas de comunicación con Zizou y gran parte de la plantilla francófona (Hazard, Benzema, Varane, Mendy). 

Sus métodos son muy distintos entre sí. Tiene un amplio estudio del calendario de lesiones de los futbolistas y es consciente de que el riesgo de lesión se multiplica cuando los partidos se juegan con menos de 72 horas de diferencia. Es un firme partidario de las bañeras frías en vez de las famosas cámaras de crioterapia.

La nutrición es otro aspecto fundamental para la preparación física de los futbolistas. Dependiendo del trabajo físico que se haga en las sesiones con el equipo, el jugador deberá ingerir un tipo u otro de alimento. Por último, también destaca su intervención durante los partidos gracias a la tecnología, con la que le llegan los datos de todos los jugadores al instante. Todos estos métodos llevaron a Francia a levantar el Mundial de Rusia 2018.