Los once de Arbeloa para llevar a cabo la gesta en Múnich
Álvaro Arbeloa tendrá mucho que pensar de aquí al próximo miércoles. De su elección de los once futbolistas que saldrán de inicio en Múnich, puede depender la eliminatoria ante el Bayern. La remontada es posible. Parece estar muy cuesta arriba, por el hecho de que el conjunto bávaro es un rival muy fuerte, probablemente el más poderoso de Europa a día de hoy. Sin embargo, el Real Madrid solo está un gol por debajo. Y es el equipo idóneo para estar contra la lona, porque sabe lo que es, y ha remontado otras veces en situaciones muy complicadas. Estos once parece que serán los encargados de una nueva gesta histórica en la Copa de Europa.
Lunin; Trent, Militao, Rüdiger, Mendy; Pitarch, Valverde, Bellingham, Güler; Vinicius y Mbappé. Por cómo viene jugando el equipo, parece que estos pueden ser los seleccionados por Arbeloa para ser titulares en Alemania. La portería es fija, con Courtois lesionado; la defensa es clara, por las rotaciones ante el Girona y el descanso de Trent y Rüdiger, así como el regreso de Mendy; en el centro del campo es donde hay más dudas, ante la baja de Tchouaméni; y arriba son indiscutibles.

La incógnita es cómo resolverá el técnico la importantísima baja de Aurélien Tchouaméni. Pitarch, Valverde, Güler y Bellingham son los que más crédito tienen para el entrenador. Sin embargo, el equipo carecería de un mediocentro de contención, jugando de esa manera. Eduardo Camavinga podría entrar por ese motivo, aunque sus actuaciones no vengan siendo las mejores, precisamente. Por otro lado, Dean Huijsen podría ser sorpresa apareciendo de pivote. Es difícil que Arbeloa lo pruebe el partido más importante del año, pero se necesitan medidas desperadas, ante situaciones de este tipo.