Los prescindibles e intocables de Ancelotti en el Real Madrid

El técnico italiano ya conoce al milímetro a su plantilla
25.12.2021 20:39 de  BD Info 2   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Carlo Ancelotti ha cerrado el 2021 de forma inmejorable. Líder en solitario de LaLiga, con 8 puntos de distancia al Sevilla, y clasificado para octavos de final de la Champions. Todo esto sin sufrir, más que en dos o tres partidos señalados como el de Cornellá o ante el Sheriff, pero poco más. El Real Madrid es sinónimo de solidez, equilibrio y gen ganador. 

Sin embargo, Carlo ha recurrido bastante a un núcleo de jugadores que empiezan ahora a necesitar cansancio. Hablamos de los Courtois, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Vinicius, Benzema y compañía. Suplentes como Isco, Marcelo, Lucas Vázquez, Jovic o Hazard no han tenido demasiadas oportunidades hasta estos últimos partidos y por el brote de coronavirus que afectó a 8 futbolistas. 

En la lista de prescindibles de Ancelotti aparecen nombres como el de Mariano Díaz, Jesús Vallejo, Dani Ceballos, el propio Isco y Marcelo. Bale tendrá minutos siempre que tenga el alta médica y Hazard más de lo mismo. Aunque ambos tienen las horas contadas en el Real Madrid, el míster intentará tirar de ellos también en la segunda vuelta para luchar por los objetivos. 

En verano de 2022 se avecina una revolución importante de la plantilla. Se marcharán bastantes jugadores y Florentino Pérez tiene un as en la manga con galácticos como Mbappé y Haaland. No serían los únicos, pues también se piensa reforzar otras posiciones del campo. Sólo queda esperar y, mientras tanto, traer nuevos títulos a las vitrinas del Santiago Bernabéu