Los secretos de Ancelotti: "En la previa de los partidos te imaginas lo peor"

El técnico del Real Madrid mostró una cara menos conocida de lo habitual en Universo Valdano
04.05.2022 13:20 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti será el técnico del Real Madrid la próxima temporada pase lo que pase. El italiano ha ganado su quinta liga como entrenador y ha demostrado tener una gran capacidad para liderar al equipo más laureado de la historia sin apenas problemas. Su relación con el vestuario es excelente, sobre todo con pesos pesados como Luka Modric, Karim Benzema o Marcelo, leyenda del Real Madrid que apenas ha tenido trascendencia esta temporada.

La mayoría conocemos esa faceta del entrenador del Real Madrid, pero en Universo Valdano mostró algunos secretos poco conocidos anteriormente, como por ejemplo, sus orígenes: "Reggiolo es un pueblo pequeño de la Padania, en el norte. En verano tiene mucha humedad y mosquitos; en invierno hace mucho frío. Para mí es uno de los sitios más bonitos del mundo. Mi padre tenía tierras y vacas. Es tierra de queso. Te pagaban después de un año, así que mi padre debía arreglar todo eso. Yo no entendía qué pasaba, pero mi padre estaba muy tranquilo. La familia estaba muy unida. Eso está en mi carácter", comentó en Universo Valdano de Movistar +.

Parma: "Mi madre no quería que me fuera. No le importaba nada el fútbol. Me fui con los curas, los Salesianos. Aprendí mucho en disciplina. Eran muy estrictos, pero aprendí mucho y lo agradezco. Cuando volvía casa era difícil volver".

Futuro"Es una broma, eh. Me gustaría ser profesor en una Universidad del fútbol examinar a los que opinan de fútbol para darles el certificado de si pueden opinar o no. Ahora, en serio. Hay muchas cosas por hacer. He disfrutado de todas las etapas de mi vida. Y creo que cuando pare de entrenar también lo voy a disfrutar. Viajar, disfrutar de la vida con Marian, mi mujer. Y seré aficionado del Madrid, del Milan y del equipo que entrene mi hijo".

Sus famosos chicles: "Me gustaba fumar, ahora disfruto con el cigarrillo eléctrico. Yo fumaba mucho. El chicle es para eso. Lo peor de los partidos es en la previa, cuando te imaginas lo peor. Con los años me pasa más".