Luka Modric vuelve a liderar el centro del campo: así fue su partido

Luka Modric vuelve a liderar el centro del campo: así fue su partidoBernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
sábado 7 diciembre 2024, 23:50Noticias
de Joel Guerrero Rodríguez
El croata volvió a la titularidad y cuajó un gran encuentro en el que fue partícipe de varios goles del Real Madrid

Luka Modric volvía al once titular del Real Madrid tres partidos después. No lo hacía desde la derrota en Anfield, por lo que se trataba de una buena oportunidad para reivindicarse y poder demostrar que a pesar de su edad, sigue siendo una pieza de vital importancia para el esquema de Carlo Ancelotti. Su presencia fue esencial para que los blancos retomaran la senda de la victoria en LaLiga con un contundente 0-3 ante el Girona y poder dejar atrás tras la derrota frente al Athletic.

El croata partía de inicio en una especie de doble pivote junto a Fede Valverde, con Jude Bellingham más adelantado y Brahim y Arda Guler como extremos. En la primera media hora de juego, el Girona fue el claro dominador del encuentro, ejerciendo además una presión constante que causó varias pérdidas del Real Madrid en el centro del campo. Tras el gol del Bellingham, el conjunto blanco fue entrando progresivamente en contacto con el balón hasta llegar a hacerse con el control del partido.

ASISTENCIA A KYLIAN MABPPÉ

En la segunda mitad, en la que los de Carlo Ancelotti se convirtieron en claramente dominadores del juego, Luka Modric se hizo dueño del terreno de juego. Con la posesión a favor, el Real Madrid jugaba a su antojo; tal fue así que, tras formar parte en la construcción de la jugada en el segundo gol del partido, metión magnífico un balón al espacio para que Kylian Mbappé se reencontrase con el gol y poner un 0-3 que practicamente sentenciaba el encuentro.

Ancelotti, a pesar de completar las cinco sustituciones disponibles, dejó que el croata finalizase un encuentro en el que volvió a demostrar la gran importancia y utilidad que todavía tiene en la plantilla. Con la cantidad de bajas con las que el Real Madrid cuenta y viendo la frecuencia de lesiones -los últimos han sido Bellingham y Mendy-, el técnico italiano sabe de la necesidad de que un jugador tan experimentado y de la calidad de Modric esté enchufado independientemente de la cantidad de minutos que dispute. Y por si alguien tenía dudas, el croata volvió a demostrar que a pesar de su edad, tiene todavía fútbol para rato.