Machín: "No será la primera vez que se den sorpresas"

06.12.2019 16:47 de Alejandro Alonso Twitter:    Ver lecturas
© foto de Giulia Borletto
Machín: "No será la primera vez que se den sorpresas"

El técnico del Espanyol compareció ante los medios en rueda de prensa.

Pablo Machín no se da por vencido antes de tiempo a pesar de llegar al Santiago Bernabéu en el peor momento de la temporada para su equipo. Cree que no sería extraño que saltase la sorpresa: "No será la primera vez que se den sorpresas en campos súpercomplicados. Vamos en una dinámica en la que nuestra moral no está por las nubes, pero debemos recobrar autoestima. Debemos potenciar los momentos en los que hemos sido realmente competitivos. A partir de ser un grupo sólido y compacto creceremos. Es el primer paso".

"¿Bajas del Madrid? Nosotros también tenemos"

Bajas blancas: "Ellos las tienen y nosotros también, son importantes para los dos. Esto pasa todas las semanas y cuando se tiene la suerte de competir en Europa debes pagar ese peaje. Cualquier futbolista que salga y más si no se siente todo lo titular que se sienten las bajas dará su mejor versión".

Partido: "El Madrid no gana todos los partidos y vamos a enfrentarnos once contra once. Por qué no va a ser el encuentro de mañana. Nos marcamos muchos miniobjetivos para lograr el objetivo final. Esto tiene que ver con el nivel competitivo y con superar el segundo tiempo del encuentro frente a Osasuna".

Hazard: "Es uno de los jugadores más desequilibrantes, pero cualquiera que salga será un futbolista desequilibrante y seguramente sería titular en cualquier equipo de Primera. No hay que menospreciar a nadie".

Ganar al Madrid: "He podido ganar dos veces al Real Madrid, pero cada partido es diferente y en el Bernabéu si cabe las opciones son más difíciles. Vamos a buscarlas. Es indudable que si queremos competir debemos sacar lo mejor de cada uno. No podemos cometer errores y si los cometemos, que no sean garrafales. Hay que recuperar sensaciones de ser un equipo competitivo y ver lo que hemos hecho por fases".