Madrid aprueba el nuevo proyecto de urbanización del entorno del Santiago Bernabéu

Madrid aprueba el nuevo proyecto de urbanización del entorno del Santiago BernabéuBernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 10:02Noticias
de Daniel Cayetano
La inversión supera los 19,6 millones, costeados íntegramente por el club, y permitirá transformar el paisaje urbano que rodea al estadio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el proyecto modificado de urbanización del entorno del Santiago Bernabéu, promovido por el Real Madrid. La inversión supera los 19,6 millones de euros, costeados íntegramente por el club, y permitirá transformar completamente el paisaje urbano que rodea al estadio.

Uno de los principales avances será la ampliación del espacio peatonal, que pasará de 14.500 a 40.500 metros cuadrados. Además, se incorporarán 4.500 metros cuadrados de zonas ajardinadas y se plantarán más de 300 árboles nuevos, contribuyendo a mejorar la calidad ambiental de la zona.

UN MEGAPROYECTO PARA EMBELLECER LOS ALREDEDORES DEL BERNABÉU

El nuevo diseño se adapta tanto al estadio remodelado como a la renovación integral de la estación de metro Santiago Bernabéu (Línea 10), que ganará tres accesos con condiciones de accesibilidad universal. Según la alcaldesa en funciones Inma Sanz, el objetivo es “integrar mejor el espacio público con el nuevo estadio y recuperar grandes superficies para los peatones”.

El proyecto se divide en cuatro grandes áreas de actuación: Calle Rafael Salgado (ya finalizada, con más espacio peatonal), Avenida de Concha Espina y Padre Damián (aceras más amplias y calzadas con dos carriles por sentido) y Frontal de Castellana, donde se habilitará una gran plaza peatonal de casi 20.000 m², se restaurarán los jardines del Mundial 82 y se ampliarán las aceras de la plaza de Lima.

Asimismo, se renovarán pavimentos, alumbrado, red de riego, alcantarillado y semáforos. Se crearán nuevos pasos de peatones y 77 plazas de aparcamiento, algunas reservadas para personas con movilidad reducida. Esta actuación se suma a la ya ejecutada por el Real Madrid en la antigua Esquina del Bernabéu, donde se ganaron 5.500 metros cuadrados de espacio público. Todo con el objetivo de que el templo blanco siga siendo la envidia de Europa y uno de los lugares más visitados de todo el mundo.