Marca, Carlos Carpio: "Un trueque Bale-Pogba no supondría un gran desembolso para el Madrid"

25.07.2020 06:00 de Redacción BD   ver lecturas
Marca, Carlos Carpio: "Un trueque Bale-Pogba no supondría un gran desembolso para el Madrid"
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Carlos Carpio ha valorado el mercado del Real Madrid en su blog La tribuna y los tribuneros. Ante la crisis económica provocada por el coronavirus, los blancos no tienen pensado reforzarse en exceso y la prioridad es vender, dada la gran cantidad de jugadores que hay en plantilla. En caso de llegar algún refuerzo, el centro del campo es una de las parcelas con más papeletas para albergar un nuevo inquilino, de ahí que el periodista valore las opciones de Pogba o la recuperación de Odegaard.

Su columna íntegra:

Martin Odegaard contra la crisis

"Con el mercado más atípico de los últimos años por culpa del coronavirus, en el Real Madrid ya trabajan en la confección de la plantilla para la próxima temporada.

Lo hacen sin perder de vista que dentro de dos semanas juegan la vuelta de su eliminatoria de Champions con el Manchester City, aunque en el fondo ese partido resulta secundario ante las necesidades actuales: con la fuerte reducción de ingresos toca vender jugadores más que nunca para aligerar plantilla y masa salarial. Es la prioridad en estas semanas, y eso que esta pandemia ha cogido a los blancos con los deberes hechos a nivel económico y de planificación deportiva.

De ahí que desde el club insistan en un único mensaje: este verano no habrá grandes fichajes. Claro, que un hipotético trueque con el Manchester United entre Pogba, el eterno anhelo de Zidane, y Bale, vieja aspiración de los 'red devils', no implicaría un desembolso exagerado. Eso sí, de tomar cuerpo la carambola el que tendría que pagar sería Florentino a tenor de la valoración que la web especializada Transfermarkt hace de ambos jugadores, bastante depreciados en los últimos tiempos: 80 millones vale el francés por 28 el galés, del que Barnett insiste en que (aún) es uno de los mejores futbolistas del mundo.  

Así que salvo que Zidane convenza a su presidente igual que convenció a sus jugadores de presionar al rival con tanto método como continuidad, habrá que hacerse a la idea de que el Madrid no va a fichar un centrocampista de postín. Pero que no lo haga no implica que no pueda reforzar con garantías la parcela en la que anda más justo, sobre todo viendo que su entrenador cada vez recurre más a alinear cuatro y hasta cinco centrocampistas al mismo tiempo. Enlazo aquí con lo que contaba antes acerca de los deberes hechos en la planificación deportiva. Al día siguiente de concluir LaLiga, la web de UEFA.com anunció su Equipo Revelación del campeonato 2019/20 y los tres centrocampistas eran Federico Valverde, Martin Odegaard y Takefusa Kubo. Pleno blanco".