Marca: "La cuesta de enero del Madrid"
Según cuenta hoy el Diario Marca, al Real Madrid se le está haciendo muy cuesta arriba el inicio del nuevo año. Cuentan cómo pasó de ganar el Mundialito, de ir primero en liga con un gran colchón de puntos sobre el segunndo y de conseguir el récord histórico de un equipo español con 40 partidos sin perder a pasar rápidamente a quedar eliminado de copa por un equipo muy inferior sobre el papel, a dejar que sus seguidores en liga se acerquen demasiado y a dar la sensación de equipo que no tiene fútbol para conquistar los dos títulos que quedan en juego.
Estos serían los motivos de esta desafortunada transformación del equipo de Zidane, según Marca:
Le cuesta mucho ganar los partidos: Empató y perdió en sus dos visitas al Pizjuán, fue incapaz de meter mano al Celta en 180 minutos y sufrió para ganar 2-1 al Málaga en casa.
Zidane ya no es imbatible en eliminatorias a ida y vuelta: Hasta la sorpresa del Celta, nadie había sido capaz de tumbar al Madrid de Zidane en nueve duelos a cara o cruz.
Las bajas en defensa: El Madrid ha recibido dos goles por duelo en las últimas cinco citas.
A los delanteros se les ha mojado la pólvora: No sería justo señalar a los zagueros por sus facilidades y no acordarse del mal momento de los delanteros. Cristiano está lejos de sus cifras. Benzema está muy poco participativo y Morata lleva un gol en dos meses. La baja de Bale está pesando más que nunca en este mes de enero.
Lesiones de jugadores clave: Nada de lo anterior se explicaría sin ver el parte de bajas de los blancos. Jugadores clave como Carvajal, Marcelo, Modric o Bale están fuera de combate. Y no hay plantilla que aguante que cuatro de sus mejores futbolistas estén lesionados.