Marcelino le ganó la batalla a un Ancelotti sin ideas
El Real Madrid fue apeado de la Copa del Rey a manos de un Athletic Club que superó en muchas fases del partido al conjunto blanco. A través de un juego rápido y sabiendo cortar los ataques madridistas, Marcelino superó tácticamente a Carlo Ancelotti. Desde el comienzo del duelo, la idea planteada por el técnico del equipo rojiblanco se vio mejor plasmada a través de las diversas ocasiones que tuvieron sus pupilos; mientras que el planteamiento del preparador italiano no pudo verse por esa superioridad local.
El segundo tiempo comenzó casi siendo una continuación del primero, y aunque el entrenador transalpino introdujo a Isco y Camavinga, no se vio gran mejora en el transcurso del partido. El encuentro parecía necesitar algo más por parte del equipo blanco, pero Ancelotti parecía, o no considerarlo, o no verlo tan necesario. Fruto de ello, el choque siguió desarrollándose la mayoría del tiempo en terreno madridista. Especialmente, a través del juego veloz del rival, implantado por Iñaki Williams y con el acompañamiento de Muniain.
En el banquilo se encontraban jugadores como Hazard o Jovic. Futbolistas que al menos alguno de ellos podrían haber dado una opción más a la ofensiva de un conjunto blanco que según se introducía en el campo rival, menos claras parecía tener las ideas y más fuerte se mostraba la defensa implantada por Marcelino. Ni aun con la baja antes del descanso de Nico Williams bajó el listón de la presión los de San Mamés.
El Real Madrid se vio superado por el Athletic que parecía desde el principio saber qué hacer en cada momento y las pocas ideas que mostraron los futbolistas blancos en el campo, en gran parte por la efectiva presión del equipo rival, derivaron en la derrota por la mínima con un golazo de Berenguer. Fuera de la Copa del Rey, pero con todavía, eso sí, con la opción de un doblete para el que se puede aprender de este partido.