Más del Barçagate: la compra de árbitros, encima de la mesa

El Confidencial ha desvelado que Hacienda ya maneja la posibilidad de la compra del colectivo arbitral por parte del FC Barcelona
13.03.2023 13:27 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Joan Laporta, Barcelona
Bernabeudigital.com
Joan Laporta, Barcelona

Poco a poco se van conociendo más detalles del 'caso Negreira' y el FC Barcelona. La entidad blaugrana sigue manteniendo que es inocente de todo lo que está saliendo en los medios de comunicación a pesar de que hay algo más que indicios de posible delito. Joan Laporta lanzó un comunicado en sus redes sociales en el que se defendía en gran parte del Real Madrid, último club en pronunciarse al respecto: "Culés, estén tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar", comentó en sus redes sociales.

¿COMPRA DE ÁRBITROS?

Por mucho que Laporta intente defenderse la situación es más que grave. El Confidencial asegura que Hacienda ya maneja la posibilidad de que el FC Barcelona haya comprado a los árbitros durante 17 años por un valor de 550.000 euros. La Agencia Tributaria sigue manteniendo que Enríquez Negreira retiró grandes cantidades de dinero en efectivo mientras estuvo trabajando para el club blaugrana.

Por el momento no ha surgido ningún nombre, pero podrían no pasar muchos días hasta conocer más detalles al respecto.

EL REAL MADRID, A LA ESPERA

A pesar de lanzar los comunicados en los últimos días, en el Real Madrid se mantienen a la espera de novedades para ir más al fondo del asunto. Por el momento han confirmado que se personarán contra el FC Barcelona para así tener acceso a todos los detalles. Una vez tenga toda la información a su disposición, la entidad merengue podría exigir penas e indemnizaciones al ser una de las principales víctimas de este escándalo sin precedentes en la historia del fútbol español.