“Mbappé acordó jugar el mundial en el PSG para luego ir al Real Madrid en verano”

El jugador del conjunto francés tendría planeado salir a final de temporada con destino Madrid
13.09.2022 19:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Mbappé, PSG
© foto de Federico Titone

El culebrón de Kylian Mbappé está muy cerca de volver a abrirse si es que no se ha hecho ya. El delantero del Paris Saint-Germain ha renovado con el equipo francés por tres temporadas. No obstante, dentro de ese contrato existiría una cláusula por la cual el jugador se podría desvincular en el tercer año si hubiese un acuerdo entre ambas partes.

PODRÍA FICHAR EN VERANO POR EL REAL MADRID

La posibilidad es real y si existiese interés por parte del conjunto, algo que a día de hoy es incierto, Kylian Mbappé podría salir del PSG el próximo año. Según comenta Jan Aage Fjortoft, periodista que estuvo muy cerca de Haaland para confirmar el futuro del noruego, la idea de Mbappé era la de renovar con el PSG con la idea de jugar el próximo mundial de Qatar 2022 como jugador del equipo parisino.

Ese era el objetivo primordial de Nasser al Khelaifi, que la gran estrella de su proyecto fuese el abanderado del mundial que se celebrará en el país natal del presidente del PSG. No obstante, el jugador francés querría salir del cuadro parisino, según el periodista noruego, el próximo mercado de verano. De hecho, habría acordado con el PSG quedarse en París una temporada más para jugar el mundial y luego irse al Real Madrid en el próximo verano.

DIFÍCIL QUE OCURRA, PERO NO IMPOSIBLE

Los precedentes no ayudan a pensar que Mbappé abandonará el PSG. El presidente del equipo parisino es un duro escollo para negociar. De hecho, en el año 2021, el francés estaba como loco por fichar por el conjunto blanco y la oferta era de más de 200 millones de euros en su último año de contrato. No obstante, fue rechazada pensando en que podrían persuadir al jugador galo para renovar, cosa que finalmente ocurrió.