¡OJO! El contrato de Mbappé no es el que dice el PSG: podría quedar libre muy pronto

L'Equipe ha desvelado la realidad de un contrato diferente al que hizo público el conjunto parisino
13.09.2022 09:31 de Redacción BD   ver lecturas
Kylian Mbappé, Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Francia
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El pasado 21 de mayo, Kylian Mbappé decidió aceptar la oferta de renovación del París Saint-Germain. Después de meses de filtreo con el Real Madrid, un giro radical hizo que rechazara al conjunto blanco, al que había dado su palabra en los días previos. El delantero francés fue el propio encargado de hacer llegar su decisión a Florentino Pérez, que no podía se creer este giro de 180 grados. 

Para este giro de los acontecimientos, la ayuda de Emanuel Macron, presidente de Francia, y la influencia de Qatar fueron imprescindibles. Además de una nueva propuesta económica para convertirle en el futbolista mejor pagado de la historia y de una prima de fidelidad de 300 millones de euros. El conjunto parisino le otorgó responsabilidades y poder de decisión en la elección del próximo director deportivo y entrenador. Respecto al Real Madrid, Mbappé se remitió a decir: "No sé que pasará en el futuro". 

UN TERCER AÑO OPCIONAL

Hasta aquí todos conocemos la película. Pues bien, el periódico francés L'Équipe' asegura que el vínculo del jugador con el club parisino no es hasta el 30 de junio de 2025, como hizo saber el PSG al renovar al futbolista, sino hasta verano de 2024.  Al parecer, existe un tercer año opcional que solo se ejecutaría si así lo decide Mbappé.

Un dato que cambia completamente el escenario. ¿Por qué? De ser cierto, el París Saint-Germain tendrá que decidir qué hacer con el futbolista en el verano de 2023 para evitar que se marche libre en 2024. Ya que retenerlo hasta 2024, es decir, un tercer año de contrato solo podría activarse por mediación del futbolista y no por parte del conjunto parisino. 

"EL REAL MADRID ES COMO MI CASA"

Por tanto, este será el único año con relativa tranquilidad de Kylian Mbappé en París. A partir del siguiente, volverán los cantos de sirena y se volverá a hablar, por supuesto, de su futuro y del Real Madrid, del que hace poco aseguró que "parece que es mi casa". En una entrevista con el New York Times, el jugador volvió a mencionar al conjunto blanco. "¿Mi sueño del Real Madrid? Nunca se sabe en el futuro".