Mbappé decide un derbi muy áspero: la crónica del Getafe 0-1 Real Madrid

El Real Madrid visitaba el Coliseum en el segundo derbi de la temporada, esta vez frente al Getafe. Volvía al estadio azulón luego de que la última vez ganasen los blancos por un tanto de Arda Güler. Esta vez fue una victoria por 0-1, con un gol de Mbappé. El conjunto madridista venía de dos victorias consecutivas, después del tropezón frente al Atlético de Madrid. Los de José Bordalás, en cambio, llegaban tras no poder ganar hace 4 encuentros, la última derrota frente al Osasuna, por 2 a 1.
Xabi Alonso no pudo contar, por lesión, con hasta seis jugadores: Antonio Rüdiger, Ferland Mendy,Trent Alexander-Arnold, Dani Carvajal, Dean Huijsen y Dani Ceballos. El once inicial estaba formado por Courtois bajo palos, una línea defensiva formada por Valverde, Militao, Alaba, y Carreras, un mediocampo con Tchouaméni, Camavinga, y Bellingham, y una delantera con Mastantuono, Mbappé y Rodrygo. Una alineación que sorprendió por la titularidad de David Alaba y Camavinga, además de por la suplencia de Vinícius.
ENCUENTRO TRABADO
Xabi Alonso volvió a posicionar al equipo en un 4-2-3-1, con la pareja de franceses, Tchouaméni y Camavinga, en el doble pivote, dándole libertad a Bellingham. Rodrygo, tras un buen parón de selecciones con Brasil, se ubicó en su posición favorita, por la izquierda. El Getafe, fiel a su estilo, salió con una actitud pasiva, esperando a recuperar para salir al contraataque. En el Minuto 8 llegó la primera oportunidad para el Real Madrid, tras una recuperación de Rodrygo, el brasileño dejó mano a mano a Mbappé con un muy buen pase, pero David Soria detuvo el fuerte disparo del francés.
El partido se fue trabando, los locales plantaban su bloque medio, y a los merengues se les estaba complicando bastante penetrarlo. En el minuto 32 Mastantuono combinó con Bellingham y Mbappé, logrando llegar cerca de la portería, pero no pudiendo chutar. En el minuto 38, el Getafe tuvo la primera ocasión, un tiro desde la frontal de Álex Sancris, que se va rozando el poste. La última de la primera parte vino de un tiro libre de Alaba en la frontal del área, el tiro le salió potente pero al medio de la portería, el rebote de Soria cayó en las botas de Fede Valverde, que finalizó la jugada con un tiro que se iría fuera.
MBAPPÉ ROMPE EL MURO AZULÓN
En el descanso Xabi Alonso introdujo una sustitución, dio entrada a Raúl Asencio por David Alaba, quien se fue con una molestia muscular. Los blancos salieron de los vestuarios más enchufados y activos. Bellingham estuvo cerca de provocar un penalti, al llegar antes a un balón que David Soria, y el entrenador madridista no tardó en dar minutos a Vinícius. El brasileño entró por la izquierda, y Rodrygo se fue para el sector derecho. Estuvo muy cerca Tchouaméni de rematar un centro proveniente de un tiro libre, las sensaciones eran mejores que en la primera mitad. El gol estaba al caer. En el minuto 65 ingresó Arda Güler por Eduardo Camavinga.
Con este cambio el Real Madrid se quedó solo con Tchouaméni en el pivote, yendo decididamente a por el encuentro. En el minuto 76 Munuera Montero expulsaría a Nyom, tras una dura entrada contra Vinícius. Todo el banquillo del Getafe saltó a quejarse por la decisión, pero aun tras la revisión en el VAR el colegiado mantuvo la decisión. Tras esta acción vendría el tanto que abriría el marcador, cuando Militao rompió líneas con un pase a Güler, que se dio media vuelta y dejó solo a Mbappé, el tiro del francés lo taparía Soria pero el balón rebotó en el poste e ingresaría en la portería. En minuto 83, otra roja, esta vez por una doble amarilla a Álex Sancris, tras una zancadilla por detrás a Vinícius. El árbitro no dudo esta vez, y el Getafe se quedó con 9 jugadores. Xabi haría los últimos dos cambios, dando entrada a Gonzalo y a Brahim, por Rodrygo y Bellingham.
El Real Madrid regresa al liderato de LaLiga, quedando dos puntos por encima del Barcelona. El próximo encuentro es el miércoles 22 de octubre a las 21:00 frente a la Juventus en la Champions League.
