Mbappé jugó casi todo el partido en el área del Real Madrid: los detalles

El delantero del PSG lidera todas las estadísticas
16.02.2022 18:21 de BD Info 2   ver lecturas
Mbappé, Francia
Bernabeudigital.com
Mbappé, Francia
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

No hace falta basarse en los números para reconocer que Kylian Mbappé fue el mejor jugador del PSG - Real Madrid. Sin embargo, con ellos en la mano, queda todo todavía más claro. Según la 'radiografía de una exhibición' publicada por el diario AS, el delantero tocó 70 veces el balón y 18 de esos toques tuvieron lugar dentro del área. 

Fue, con muchísima diferencia, el futbolista que más tiempo tocó la pelota dentro del área. Además, la mitad de los ocho lanzamientos del PSG entre los tres palos fueron obra de Mbappé. Obligó a Thibaut Courtois a hacer uno de los mejores partidos desde que aterrizó en el Real Madrid, aunque tuviera un trágico desenlace.

Messi le buscó en todo momento

A ojos de todos los espectadores quedó que es el gran líder del PSG. Messi, que falló un penalti, le cedió hasta en 14 ocasiones la pelota. El argentino le buscaba constantemente entendiendo que las posibilidades del equipo se multiplicaban en sus botas. Y así fue. En una jugada individual marcó el gol de la victoria (1-0) a pocos segundos del final.