"Mbappé y Haaland no sueñan con jugar en Arabia Saudí"

El presidente del organismo del fútbol europeo fue bastante claro al hablar sobre la irrupción en el mundo del fútbol del gigante árabe
01.09.2023 18:58 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, Francia
© foto de www.imagephotoagency.it

Arabia Saudí se ha convertido en el principal protagonista del mercado de fichajes. El gigante asiático ha amenazado a clubes como el Real Madrid, el Manchester United o el PSG, que acostumbran a protagonizar los principales movimientos en verano. Han sido muchos jugadores hasta la fecha los que han fichado por la liga saudí. El primero fue Cristiano Ronaldo, pero tras él llegaron otros bombazos inesperados como Karim Benzema o Neymar. El brasileño cambió el porvenir de su compañero Kylian Mbappé, que hasta ese momento estaba más que cerca de convertirse en la principal estrella del Real Madrid en 2023.

CEFERIN HABLA CLARO SOBRE ARABIA SAUDÍ

El presidente de la UEFA habló claro sobre la irrupción del gigante árabe en el mercado: "Hay jugadores al final de sus carreras y otros que no son lo suficientemente ambiciosos como para aspirar a las competiciones 'top'Que yo sepa, Mbappé y Haaland no sueñan con Arabia Saudí. Los mejores jugadores en la cima de su fútbol no creo que fueran a Arabia Saudí. Cuando la gente me habla de los jugadores que fueron allí, nadie sabe dónde juegan".

'No' a la Champions League: "Un medio de comunicación habló de esto sin siquiera preguntarnos. Sólo los clubes europeos pueden participar en la Champions League, Europa League o Europa Conference League".

Compara a Arabia Saudí con la aparición de China hace unos años: "No es un peligro. Vimos un enfoque similar en China, que compraba jugadores al final de sus carreras ofreciéndoles mucho dinero. Resultado: el fútbol chino no se desarrolló ni se clasificó para la Copa del Mundo después de eso. No es la forma correcta de hacerlo, deberían trabajar en la formación de jugadores y entrenadores, pero ese no es mi problema".

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram