Mbappé y Tchouaméni "vuelven" al Mónaco: regreso a los orígenes

Mbappé y Tchouaméni "vuelven" al Mónaco: regreso a los orígenesBernabeudigital.com
Champions League
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 12:00Noticias
de Redacción Bernabéu Digital
Los dos astros franceses del mediocampo y el ataque del Real Madrid disputaran el encuentro de la Champions contra su ex equipo

Autor: Hugo Hernández Martín

El Real Madrid regresa a la Champions en este año 2026 con un objetivo bien claro: mantenerse entre los ocho primeros en la clasificación para evitar la ronda eliminatoria previa a los octavos de final. En su camino por Europa, el Real Madrid se enfrentará al AS Mónaco. Este partido es muy especial para el equipo blanco, porque dos de sus jugadores, Kylian Mbappé y Aurélien Tchouaméni, se enfrentarán a su antiguo club.  El partido es importante no solo para la clasificación, sino también para lo que significa para los dos jugadores franceses. Ambos se formaron y se hicieron grandes en el club del Principado antes de dar el paso a la élite mundial.

De vuelta a las raíces

El foco mediático estará, sin duda, sobre Kylian Mbappé, que volverá a enfrentarse al club que le dio la oportunidad de debutar como profesional y desde el que inició una carrera meteórica. Fue el 2 de diciembre de 2015, con apenas 16 años, cuando el AS Mónaco le permitió disputar su primer partido oficial, convirtiéndose en uno de los debutantes más precoces del fútbol francés.

La siguiente temporada fue muy importante para él. Mbappé se convirtió en uno de los mejores jugadores jóvenes del fútbol europeo. Fue fundamental para el Mónaco, que ganó la Ligue 1 y llegó a las semifinales de la Champions League. En el camino, el Mónaco derrotó a grandes equipos europeos como el Manchester City. Esto lo hizo muy famoso en todo el mundo.

Desde entonces, la carrera de Mbappé ha sido muy rápida. Fue contratado por el Paris Saint-Germain con un acuerdo meteórico: 180 millones de euros. Su gran desempeño en el Mundial de Rusia 2018 lo convirtió en estrella a nivel internacional y, años después, llegó al Real Madrid, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores ofensivos del equipo. Ahora, Mbappé vuelve al lugar donde comenzó todo, pero esta vez viste la camiseta del Real Madrid.

Cambio de guardia

Aurélien Tchouaméni es un caso especial. El jugador llegó al club AS Mónaco en el invierno de 2020 procedente del Girondins de Burdeaux, pagando 20 millones de euros por él. Esta fue una buena decisión, pues el club pudo sacar provecho de su talento pronto.

Debutó el 1 de febrero de 2020 y, poco a poco, fue creciendo hasta convertirse en un titular indiscutible. Con más de 7.000 minutos disputados, se erigió como el motor del centro del campo, destacando por su capacidad física, lectura táctica y liderazgo, lo que le permitió completar dos temporadas como pieza clave del equipo.

El Real Madrid se dio cuenta de lo bien que jugaba y decidió hacer una gran apuesta por él pagado 100 millones de euros para que se uniera al equipo como parte de un cambio de generaciones, especialmente para reemplazar a Casemiro. Desde que llegó al Santiago Bernabéu, el jugador francés ha ido ganando experiencia y se ha convertido en uno de los mediocampistas más confiables del fútbol europeo.