"Me reí cuando nombraron al Real Madrid tercer mejor club del mundo"

El conjunto blanco quedó por detrás del Manchester City y del Liverpool en la gala del Balón de Oro celebrada el mes pasado
14.11.2022 22:58 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

A escasos días de que arranque el Mundial de Catar, el diario AS ha publicado una entrevista con Fernando Hierro, que fue el seleccionador de España en la última cita mundialista celebrada en Rusia hace más de cuatro años. Pero además de ello, el malagueño es un mítico exfutbolista del Real Madrid, por lo que se le puede considerar una voz autorizada a la hora de hablar sobre el conjunto blanco.

"NO ESTÁ CLARO EL CRITERIO"

En su entrevista con el diario AS, una de las preguntas ha sido acerca de cómo se sintió cuando en la gala del Balón de Oro celebrada el mes pasado nombraron al Real Madrid el tercer mejor club del mundo pese a haber levantado Liga, Champions League y Supercopa de España la pasada temporada: "Me reí. No está claro el criterio. ¿Por qué se concede ese premio? Si es por resultados, trayectoria, presente, por lo que representa o por historia, por lo que sea, ese premio debería haber sido para el Madrid. Eso no quita que el City sea una gran entidad y que juegue de lujo, pero lo merecía el Madrid", reconoce Fernando Hierro.

LA CHAMPIONS, EN EL HORIZONTE

Aún queda mucho para que se disputen los octavos de final de la Champions League, pero al Real Madrid le ha tocado uno de los peores rivales posibles, el Liverpool. Cuestionado acerca de cómo ve esta eliminatoria, Hierro no duda: "Muy lejana. Queda mucho hasta que llegue. El Liverpool tal vez no esté en su mejor momento, pero veremos en unos meses. Es un equipo valiente y complicado. De todas formas, ya sabemos que para ser campeón hay que ganar a los mejores, como hizo el Madrid la pasada temporada", señala.

Por otra parte, Hierro se 'mojó' sobre la ausencia de Sergio Ramos en la lista de Luis Enrique para el Mundial: "No me gustan las polémicas pero todo el mundo sabe lo que pienso de Sergio. Para mí es uno de los mejores centrales del mundo o el mejor y creo que ha sido el mejor central en toda la historia del Real Madrid. Con eso está todo dicho", sentencia el malagueño.