Melero: "Zidane es el mejor entrenador posible para el Madrid"

21.02.2020 09:44 de Alejandro Alonso Twitter:    Ver lecturas
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
Melero: "Zidane es el mejor entrenador posible para el Madrid"

Gonzalo Melero también ha sido protagonista en el día de hoy en el diario AS. El jugador granota ha repasado, entre otras cosas, cómo fue su etapa en el cuadro madridista cuando Zidane era su técnico en el Castilla: "Yo salí del Madrid porque en el mercado de invierno llevaba seis meses jugando muy poco en el Castilla. Sí que es verdad que hablé con Zidane y él me dijo que quería que estuviera en plantilla, me quería tener ahí. Pero con esa edad yo entendía que tenía que jugar y al final me llamó Manolo Díaz, que fue mi entrenador la temporada anterior en el C, para que fuera a la Ponferradina. Tenía ganas de dar el salto al fútbol profesional, sabía que antes o después saldría del Madrid y me lo tomé como un paso adelante".

Debut en el Bernabéu en la primera vuelta: "Yo me acuerdo que sabía que no iba a ser titular y hablando con mis compañeros, con mi familia, con todo el mundo… yo decía que ya solo poder debutar era un sueño para mí. Y, bueno, fue el debut soñado a nivel individual a pesar del resultado, pero aún así guardo un muy buen recuerdo de mis minutos allí".

Opciones blancas en LaLiga: "Les veo bien, mejor que los últimos años que el Barça había estado muy fuerte. Sí que es verdad que creo que este año los grandes se están dejando puntos contra rivales más pequeños y lo importante es estar ahí hasta el final. Creo que el Madrid cuando tiene algo de ventaja tiende un poco a relajarse y no debería ser así. Porque todos los puntos suman y los echas de menos al final. Pero ojalá que se dejen tres puntos el sábado y a partir de ahí sean capaces de ganar LaLiga".

Mérito de Zidane: "Al final yo nunca he estado en el vestuario del Madrid, pero siempre he pensado que hay gente con mucha personalidad, con muchos egos y creo que tiene que haber alguien respetado al 100%. Y Zidane, obviamente, lo es. Creo que se lo ha ganado por su carrera futbolística y por su vida como técnico. Sinceramente, creo que es el mejor entrenador para un equipo como el Madrid y ojalá que sigan ganando como lo están haciendo. Yo soy un seguidor más a pesar de que ahora defiendo otros colores".

Centro del campo blanco: "Sí que es verdad que después de un tiempo donde parecía que Kroos y Modric no estaban al nivel que nos tenían acostumbrados, han pegado ese saltito, esa vuelta a su nivel digamos. Y, sobre todo, la irrupción de Valverde, que ha sido esperada por muchos e inesperada para otros. Pero está claro que hoy en día se está convirtiendo en uno de los mejores mediocentros del mundo. Eso unido a Casemiro, que creo que está a su mejor nivel. Se atreve a hacer cosas que antes no hacía, a mí me parece que está a un nivel espectacular. A raíz de ahí y sobre todo de la defensa. Porque han empezado a encajar muchos menos goles y para un equipo como el Madrid eso es fundamental porque la calidad arriba la tienen. Así que creo que esa unión de un centro del campo a un muy buen nivel unido al hecho de recibir menos goles creo que les ha impulsado para ser líderes y estar en un muy buen momento".

Valverde: "Yo cuando le he visto partidos a ese nivel, vamos, enamorado. Y eso que le saco unos años. Esa fuerza, esa potencia... creo que está al alcance de muy pocos y creo que tiene un futuro increíble por delante".