Mendy, a un paso de conseguir lo que no lograron los pesos pesados de la plantilla

16.07.2020 09:42 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Mendy, a un paso de conseguir lo que no lograron los pesos pesados de la plantilla

Ferland Mendy está de dulce en el Real Madrid. El francés llegó para apretar las tuercas a Marcelo y la petición de Zinedine Zidane ha tenido un doble beneficio: el brasileño ha aumentado sus prestaciones y el ex del Lyon no ha entendido de periodos de adaptación. Con el carioca lesionado para lo que queda de liga, el galo se ha adueñado del lateral zurdo y ha sido especialmente productivo en las dos últimas jornadas. Ante el Alavés fue objeto del penalti que abrió el marcador, y contra el Granada firmó el 0-1 con una internada prodigiosa. Además de acumular elogios, está muy cerca de lograr un distintivo del que no pueden presumir los más veteranos del vestuario.

Mendy, a un paso de conseguir lo que no lograron los pesos pesados de la plantilla

Tal y como reconoce el diario Marca, Mendy puede ser campeón de liga el primer año siendo importante como titular. Ha participado de inicio en 17 partidos, dos más que Marcelo, y presumiblemente será uno más esta noche. Si el Real gana LaLiga, será la primera para nueve integrantes de la plantilla, (Areola, Militao, Mendy, Valverde, Brahim, Rodrygo, Hazard, Jovic y Vinícius) entre los que solo el lateral se ha ganado un puesto como asiduo.

Para encontrar un caso similar hay que remontarse al de Marco Asensio en la 16/17. El balear fue campeón de liga y Champions, pero tan solo acumuló 11 titularidades y 23 participaciones. En cuanto al resto, Courtois la podría ganar en su segunda temporada, misma en la que la logró Sergio Ramos (06/07). Marcelo también aquel curso, aunque sin apenas participar con 165 minutos y solo una titularidadCarvajal regresó en 2013 y tuvo que esperar hasta 2017, misma fecha que Casemiro, Kroos y Modric, que ya llevaban varias temporadas en el Real Madrid. Benzema logró la liga en su tercera campaña, igual que Bale y una más que James, ambos denostados con Zidane pero campeones con el francés. Isco también se condecoró a la tercera y Lucas, que ganó importancia en la 15/16, tocó metal al año siguiente.