Mendy, renovado y sin hueco: un rompecabezas para el Real Madrid

Después del fichaje de Álvaro Carreras y la gran actuación de Fran García en el Mundial de Clubes, tras la que el Real Madrid ha decidido no escuchar ofertas por él e incluso no se descarta una futura renovación, en el Santiago Bernabéu tienen un claro y problemático overbooking en el lateral izquierdo, que deja a Ferland Mendy en una situación especialmente complicada. El francés, que aún no ha debutado con Xabi Alonso, tiene contrato hasta 2028 tras una renovación reciente que no fue oficializada y que hoy parece más un obstáculo que una ventaja, tal y como destacan en el diario as.
MENDY, RENOVADO Y SIN HUECO EN EL REAL MADRID
Su amplio historial de lesiones ha mermado su continuidad y su rendimiento en los últimos años, lo que complica sobremanera una salida limpia, ya que, además, no llegan ofertas relevantes por él en el mercado y Mendy no es precisamente un jugador barato: sin estar entre los mejores pagados, su salario se encuentra en la zona media-alta de la plantilla, algo que puede disuadir a posibles interesados. En este escenario, el Real Madrid está dispuesto a facilitar su salida en caso de que el futbolista opte por buscar un nuevo destino, algo poco probable. No se prevé una operación sencilla.
Con Fran García consolidándose y Álvaro Carreras incorporado, el lateral zurdo parece más que cubierto en el nuevo proyecto de Xabi Alonso. La salida de Mendy, de una forma u otra, se antoja necesaria para equilibrar la plantilla y liberar espacio salarial, pero su renovación lo ha complicado todo.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
