Mendy salda con éxito su primera titularidad con el Real Madrid esta campaña

El lateral francés, que disputó 77 minutos, ha completado una buena actuación y reabre el debate sobre quién debe ser el dueño del costado izquierdo
27.09.2023 23:00 de  Marcos Braojos   ver lecturas
Mendy salda con éxito su primera titularidad con el Real Madrid esta campaña
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La alineación de Carlo Ancelotti para tratar de regresar a la senda de la victoria frente a la UD Las Palmas nos dejaba dos novedades: Brahim y Mendy. El internacional galo era titular por primera vez esta temporada después de superar una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha, que le impidió debutar en el inicio de este curso.

Mendy ya tuvo unos minutos en el Civitas Metropolitano, donde se le vio con cierta falta de ritmo competitivo, además de alguna imprecisión que reflejó la necesidad que tiene Mendy de disputar más minutos para acercarse a su mejor versión. En cambio, Mendy, en un partido más apacible como el de hoy frente a la UD Las Palmas, ha completado una actuación bastante notable, ofreciendo alternativas a los jugadores de ataque y apareciendo varias veces por línea de fondo, una faceta que se le demanda habitualmente al lateral francés en su juego.

Se abre el debate del lateral izquierdo

Una de las dudas que los seguidores del Real Madrid han mantenido en estos primeros partidos de temporada es qué iba a pasar con Mendy cuando volviese de su lesión. Fran García ha dejado algunas dudas en sus primeras actuaciones con la elástica blanca, lo que ha reavivado las opciones que pueda tener Mendy de recuperar la titularidad en el lateral zurdo.

Esta cuestión se ha acrecentado aún más después del gran partido cuajado por Mendy frente a Las Palmas. Las dudas que existen sobre quién va a ser el encargado de asumir la titularidad en el lateral izquierdo pueden quedar resueltas en los dos próximos partidos, contra el Girona, el nuevo líder de LaLiga, y el Nápoles en el Estadio Diego Armando Maradona, a priori el duelo más difícil de la fase de grupos de la Champions League.

No obstante, existe una opción, la cual Carlo Ancelotti seguramente baraje más, y es aquellas relacionada con la rotación entre ambos jugadores, una idea que puede coger auge con el paso de los partidos y más aún con la tendencia que tiene Mendy con las lesiones, un contratiempo bastante habitual en el futbolista galo en sus últimas temporadas.