Messi: “Seré el primero en decir ‘hasta aquí’ y ‘no puedo más’. El cuerpo manda y debo cuidarme más”

17.10.2019 10:28 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Messi: “Seré el primero en decir ‘hasta aquí’ y ‘no puedo más’. El cuerpo manda y debo cuidarme más”
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Lionel Messi ha concedido una entrevista exclusiva al diario Marca en la que ha vuelto a hablar sobre su futuro y la actualidad del Barcelona.

Evolución a centrocampista - “No sé, depende de cómo vaya. Ahora ya generalmente me tiro más atrás, a recibir y estar en contacto con la pelota y con los medios. No sé qué pasará en el futuro”.

Su futuro - “Uno mismo se da cuenta de hasta cuándo puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. O me siento bien para seguir. Con los años lo iré descubriendo”.

Ter Stegen o Neuer - “Son dos grandísimos porteros. Son guardametas de características similares. Leen muy bien la jugada; con los pies podrían jugar como medios o centrocampistas; y son muy rápidos debajo de los palos. A Marc le conozco bien y puedo hablar de él, pero a Neuer no lo veo entrenar y tampoco miro generalmente sus partidos, pero creo que son dos porteros similares”.

Lesiones - “Es difícil porque uno de cabeza está bien, piensa que tiene 25 años y cree que puede seguir haciendo las mismas cosas de entonces. Pero el cuerpo manda y hay circunstancias en las que tienes que tener más cuidado que antes. Asimilarlo requiere un proceso y el prepararse de manera diferente para los entrenamientos y partidos”.