Militao y Lunin, señalados en Montilivi: Nacho y Rüdiger no se salvan

El conjunto blanco ha caído ante el Girona con una fragilidad defensiva que dio mucha ventaja al equipo catalán para llevarse la victoria
25.04.2023 22:00 de  Javier Blasco   ver lecturas
Militao y Lunin, señalados en Montilivi: Nacho y Rüdiger no se salvan
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Con la Liga ya perdida el Real Madrid ha recibido ante el Girona una de las peores derrotas de la temporada. Y es que a pesar de que se puede decir que prácticamente no había nada en juego para los de Ancelotti la imagen que ha dejado el equipo, sobre todo a nivel defensivo, deja mucho que desesar. La gastroenteritis de Courtois provocaba que Lunin se tuviera que poner hoy bajo palos. Por delante del ucraniano la defensa la formarían Carvajal, Militao, Rüdiger y Nacho. A esto hay que añadirle que el técnico italiano volvía a apostar por una alineación sin pivote defesivo al alinear a Kroos, Valverde y Modric en el centro del campo.

Con estas piezas el Real Madrid ha protagonizado una de las peores actuaciones defensivas que se le recuerdan. Los jugadores del Girona llegaban a la frontal del área con cierta facilidad y, a partir de ahí, ningún jugador madridista era capaz de frenar los ataques de los locales, que han ganado la espalada a los zagueros merengues una y otra vez. El conjunto blanco parecía estar mal colocado y el cuadro catalán lo aprovechó para acabar metiendo hasta cuatro goles. A Militao le faltó la contundencia y la velocidad que acostumbra a mostrar y así llegó el segundo gol de Taty Castellanos. El central brasileño no fue capaz de frenar al delantero en ningún momento.

La actuación de Militao es una de las que más ha llamado la atención por el nivel que venía mostrando. Pero lo cierto es que el brasileño no ha estado acertado prácticamente en nada. Tampoco han estado acertados su compañeros, tanto a Nacho como a Rüdiger como a Carvajal también les han ganado la espalda en numerosas ocasiones y los jugadores locales recibían el balón dentro del área en posiciones de ventaja para el remate. Además, cuando el Girona presionaba arriba la salida de balón del Real Madrid, los madridistas han tenido enormes problemas para sacar el balón jugado. Pases imprecisos y despejes directamente fuera del campo han sido habituales durante el encuentro.

LUNIN, SIN SUERTE

A pesar de la fragilidad defensiva del conjunto blanco, podría haber sido también el típico partido en el que Courtois salvaba a sus compañeros. El belga se ha caído de la convocatoria a última hora y Lunin no ha tenido tampoco su mejor tarde. Y es que a la actuación de los defensas hay que sumar que el guardameta ucraniano no se ha mostrado seguro y quizás podría haber hecho algo más en alguno de los goles encajados.