Mourinho todavía no ha hecho debutar a ningún canterano

Mourinho todavía no ha hecho debutar a ningún canteranoBernabeudigital.com
José Mourinho, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 23:32Noticias
de Alejandro Giménez
El entrenador portugués del Real Madrid es uno de los entrenadores que más oportunidades da a la cantera aunque esta temporada nadie ha debutado aún

José Mourinho siempre ha tenido una relación especial con la cantera del Real Madrid. Durante su primera etapa en el conjunto blanco, el técnico portugués no dudó en recurrir a jugadores formados en Valdebebas y fue uno de los entrenadores que más canteranos hizo debutar con el primer equipo en las últimas décadas. Sin embargo, su regreso al Santiago Bernabéu está dejando, por ahora, una situación llamativa: ningún jugador de La Fábrica ha debutado todavía en partido oficial esta temporada.

El inicio del nuevo proyecto de Mourinho está marcado por la exigencia competitiva y por una plantilla con una enorme cantidad de alternativas. El portugués ha apostado desde el comienzo por un grupo reducido de futbolistas, aunque también ha dejado claro en diferentes ocasiones que quiere mantener a todos sus jugadores implicados. 

Una situación que contrasta con su pasado en el Real Madrid

La circunstancia resulta especialmente llamativa por el historial de Mourinho en la entidad madridista. Durante su anterior etapa, el entrenador portugués dio la alternativa a varios futbolistas procedentes de la cantera, demostrando que no tenía reparos en recurrir a los jóvenes cuando consideraba que estaban preparados para competir al máximo nivel. 

Ahora, más de una década después, el contexto es diferente. El Real Madrid cuenta con una plantilla mucho más profunda y con jugadores jóvenes incorporados desde fuera de La Fábrica que también necesitan minutos para continuar con su desarrollo. Endrick, Carlos Espí o Yan Diomande son algunos de los futbolistas jóvenes que forman parte de la dinámica del primer equipo, reduciendo todavía más el espacio disponible para los canteranos.