Mourinho se rinde a Arbeloa: ''Lo que siente por mí...''

Mourinho se rinde a Arbeloa: ''Lo que siente por mí...''Bernabeudigital.com
José Mourinho, Benfica
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 00:20Noticias
de Iván Santos Almendros
El técnico luso habló antes del reencuentro con uno de sus pupilos en la previa de la jornada europea que enfrentará al Benfica con el Real Madrid

La admiración de Arbeloa por José Mourinho no pilla por sorpresa a nadie. Sin embargo, hoy hemos conocido que ese sentimiento es recíproco. El portugués se sinceró ante el micrófono de Movistar, aunque admite no haber hablado con el entrenador madridista aún: ''Estoy esperando para mañana''. Sin dejarse llevar por los sentimientos, reconoció su profesionalidad ante todo: ''Cuando vayamos a los banquillos será un saludo casi normal entre dos entrenadores que se van a enfrentar''. 

Mucho más que viejos conocidos

Por mucho que el bueno de José quisiera disimularlo, acabó afirmando: ''Antes del partido y después es mi Arbeloa''. De esta manera, el técnico del Benfica reafirmaba el apego que le une al actual entrenador del Real Madrid. ''Lo que siente por mí es exactamente igual a lo que siento yo por él, seguro'', aseguraba Mourinho. Entre tanto sentimentalismo, dejando de lado el partido que les enfrentará en unas horas, no dudó en devolverle todos los gestos de afecto que ha hecho Arbeloa en sus ruedas de prensa desde su llegada al banquillo merengue.

''Ha sido un jugador especial para mí'', así describía al bueno de Álvaro. Y aunque más tarde lo confirmase el madridista atribuyéndole el mérito de las bases de aquel Real Madrid de las cuatro Champions en cinco años, el luso hizo lo propio: ''Recuerdo conversaciones que hemos tenido sobre cosas que no tenían nada que ver con trabajo''. De esta manera concluía un minuto de declaraciones que, pese a ser cortas, fueron tremendamente especiales. El que fuera jugador bajo sus órdenes tampoco se quedó atrás con el que considera su maestro: ''José Mourinho fue, es y será siempre 'uno di noi'''

Lo más seguro es que Arbeloa, quién confirmó que escuchó las declaraciones de Mourinho, se llegase a emocionar. Una gran manera de confirmar una amistad que viene de lejos: ''Es un chico muy especial para mí''. Incluso en la rueda de prensa, cuando se le preguntó por él, Mourinho no dudó en alagarle: ''Puede entrenar a cualquier club en el mundo, quiero que le vaya bien, y el Real Madrid puede ser entrenado por cualquier entrenador del mundo que quiero que le vaya bien''. Una relación sensacional, de las que dejan huella, pero que deberá apartarse durante 90 minutos para disputar la última jornada de la fase de liga de la Champions League.