Nagelsmann se negó a entrenar al Madrid: "Hay que dar los pasos correctos, no los más grandes"

14.02.2020 14:46 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Nagelsmann se negó a entrenar al Madrid: "Hay que dar los pasos correctos, no los más grandes"

Julian Nagelsmann, actual entrenador del RB Leipzig que a sus 32 años tiene al proyecto de Red Bull peleando de tú a tú con el Bayern por la Bundesliga, ha declarado en una entrevista a Independent que rechazó una propuesta del Real Madrid en 2018 cuando Zidane decidió marcharseJosé Ángel Sánchez se puso en contacto con él, pero el joven técnico germano, por entonces en el Hoffenheim, declinó la propuesta y ahora arguye los motivos. Tiene los pies en el suelo, y es que una lesión que le hizo abandonar el fútbol y la muerte de su padre le hicieron madurar y adoptar una nueva forma de tomar decisiones.

Sin tiempo para mejorar: "Es normal que si el Real Madrid te llama, lo piensas. Al principio me sorprendió, lo sopesé y no me sentía cómodo con la decisión de ir allí. Quiero mejorar y si vas al Real Madrid inmediatamente, no hay tiempo para mejorar como entrenador".

No puedes ser el mejor: "No tienes la oportunidad de llegar a ser mejor ya tienes que ser el mejor. Ahora mismo no soy el mejor, pero admito que quiero ser uno de los mejores en el futuro. Si vas al Real Madrid o al Barcelona, los aficionados, los medios de comunicación y los que toman las decisiones no te dan tiempo para convertirte en eso". 

Inmediatez de los grandes: "Solo quieren ganar cada partido, títulos, ganar la Liga de Campeones... Si no ganas, no puedes argumentar que todavía eres joven y que estás en desarrollo. En el mundo del fútbol no es fácil planear una carrera, porque es muy impredecible, pero tienes que intentarlo".

Madurez:  “Lo principal es dar los pasos correctos, no los pasos más grandes. El Real Madrid es probablemente uno de los pasos más altos que se pueden dar, así que pensé ‘¿cumples 31 años, vas al Real y desde allí a dónde?”​​​​​​​.

Inconveniente del idioma: “Es muy importante para mí. Me gusta comunicarme, soy muy expresivo con mis jugadores. Todavía no puedo hablar castellano, solo sé decir ‘hola, qué tal’. Así que hubiera sido el paso más importante, pero no el correcto"​​​​​​​.

Mg Kiev (Ucraina) 26/05/2018 - finale Champions League / Real Madrid-Liverpool / foto Matteo Gribaudi/Image Sport
nella foto: Florentino Perez-Zinedine Zidane
Mg Kiev (Ucraina) 26/05/2018 - finale Champions League / Real Madrid-Liverpool / foto Matteo Gribaudi/Image Sport nella foto: Florentino Perez-Zinedine Zidane © foto de Matteo Gribaudi/Image Sport